Gerardo Dueñas, consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León

Gerardo Dueñas, consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León J. Lázaro ICAL

El campo

Dueñas advierte sobre los problemas financieros del campo: “No puede haber economía verde con números rojos”

El consejero de Vox carga contra las medidas de Planas y Teresa Ribera a la que califica como "la ministra de la ruina"

6 mayo, 2024 13:42

Noticias relacionadas

Los consejeros de VOX con competencias en Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Alimentación, Pesca y Gestión Forestal de Castilla y León (Gerardo Dueñas), Comunidad Valenciana (José Luis Aguirre), Aragón (Ángel Samper) y Extremadura (Ignacio Higuero) han presentado hoy en Madrid los resultados en su Segunda Mesa de Trabajo tras la presentación de las 18 medidas para defender al sector agrícola y ganadero de las imposiciones europeas y el abandono del Ministerio.

En su intervención, Dueñas ha destacado que la formación de Abascal es la única que trabaja por “nuestros agricultores y ganaderos” y ha criticado las 43 medidas presentadas por el ministro Planas al sector que solo “han servido para dividir a las opas”. Además, las ha calificado de “insuficientes” ya que se necesitan de “más calado”. También ha criticado que no hayan sido consensuadas con el resto de las comunidades autónomas. Por estos motivos, cree que los ganaderos seguirán manifestándose ante la falta de apoyo. “Nosotros desde Vox sí lo hacemos porque les consideramos los valedores del campo”.

Dueñas ha recordado la visita del comisario europeo Janusz Wojciechowski, a Valladolid donde habló de hacer cambios en la política agraria, sobre todo en la PAC. Y ha apostado por buscar unas fórmulas que permitan una mayor rentabilidad a los trabajadores del campo. “No puede haber economía verde con números rojos”.

El consejero de la Junta de Castilla y León ha insistido en los retos que se ha planteado desde las administraciones dirigidas por Vox. “Apostar y ayudar al relevo generacional. En el campo con una mayor flexibilidad en los trámites, un nuevo plan contra la tuberculosis, gestionar las ayudas ganaderías y un mayor control y reforzar los controles de los productos que llegan desde fuera de España. Además, por último, en su opinión, “es fundamental apostar por el agua como fuente de vida”. Por eso ha cargado contra las medidas de Teresa Ribera, la ministra de Transición Ecológica, a la que ha calificado como la “ministra de la ruina” ya que por culpa de sus políticas se mantienen paralizados varios regadíos. “Esta es la candidata estrella del PSOE a las elecciones europeas”, ha apuntado, para elogiar al de Vox, Jorge Buxadé.