El dúo Nebulossa junto a su hija, María, en un montaje de JALEOS.

El dúo Nebulossa junto a su hija, María, en un montaje de JALEOS.

Famosos PERFIL

Así es María, la hija mayor y mano derecha de Nebulossa: de su trabajo como esteticista a defensora y altavoz de 'Zorra'

Está al frente de uno de los negocios de María Bas y Mark Dasousa mientras ambos se encuentran el Malmö, participando en Eurovisión. 

7 mayo, 2024 01:34

El próximo sábado, 11 de mayo, Nebulossa buscará hacerse con el Micrófono de Cristal en la 68 edición del Festival de Eurovisión. Antes, el jueves 9, el dúo formado por María Bas (56 años) y Mark Dasousa (50) se presentarán en la segunda semifinal, a modo exhibición. La puesta en escena tendrá lugar en Malmö, Suecia, donde los artistas aterrizaron hace algunos días. 

María y Mark perseguirán su triunfo con Zorra, el polémico tema que les dio la victoria en el Benidorm Fest y con el que han recibido tanto detractores como seguidores. Una de las grandes defensoras de la canción es su hija mayor, María (23), que además se ha convertido en su mano derecha, llevando adelante sus otros negocios mientras los cantantes siguen su camino de estrellas.  

Los integrantes de Nebulossa son dueños de un estudio de grabación, Atomic Studio, que abrió sus puertas hace 21 años. María, además, regenta un centro de estética en su ciudad natal, Ondara, Valencia. Se llama Fina Estética y Spa y pertenece al centro oficial Germaine de Cappuccini, una marca de productos faciales premium. Nació en 1974, de la mano de la madre de la cantante, y se ha convertido en un referente de su localidad. 

[Fina, el centro de belleza de María Bas, creadora de la canción 'Zorra': su historia y el gran apoyo de su hija]

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de eme <3 (@mariiaanoguii)

María, la hija de María Bas y Mark Dasousa, deja constancia de su participación en el local a través de su biografía de Instagram. En su presentación, la joven incluye la cuenta de Instagram del centro de belleza, además de compartir un perfil paralelo que hace referencia a su faceta como esteticista

"Bienvenidas mis chicas. Hace tiempo que tenía en mente crearme una cuenta profesional personal, para subir todo tipo de contenido más específico de mi trabajo: rutinas faciales, tratamientos del centro, muchos truquitos y muchas sorpresitas que brindaré junto a mi maravilloso centro", escribía María en febrero de 2023 cuando comenzaba el proyecto. Desde entonces no ha dejado de publicar post relacionados con el sector de la belleza, compartiendo recomendaciones y su formación en el sector. 

La joven, así, sería la sucesora oficial de uno de los negocios de sus padres. Su madre, de hecho, lo confirmaba en una conversación con EL ESPAÑOL: "Es herencia de mi madre y ahora mi hija heredará el puesto". 

De María no sólo destaca su férreo en los negocios de la familia. Al margen de ayudar a sus padres, ha sido un gran altavoz de Zorra desde el Benidorm Fest. La primogénita de los integrantes de Nebulossa ha fijado varios stories relacionados con las actuaciones de sus progenitores, con los momentos fans que han protagonizado y con el aplauso que han recibido de algunos famosos en una sección que denomina con el mismo nombre de la canción. 

María se ha mostrado muy orgullosa de María y Mark, pero también de un tema que suscitó tal polémica que algunos cuestionaron que pudiera llegar a Eurovisión. "El momento más emotivo de mi vida, mi querida zorra de postal, te amo mamá", escribía la joven el pasado 1 de febrero junto a un emotivo vídeo que protagonizaba con sus padres y su hermano menor, Neo (11), cuando Nebulossa aún no había ganado el Benidorm Fest. 

María y Neo son los dos hijos de la pareja que pretende hacerse con el Micrófono de Cristal. Hoy buscan en el éxito como dúo musical, pero desde hace más de dos décadas lo hacen como marido y mujer. "Ella me cuidaba de pequeño. Vamos, que me lié con mi canguro", confesaba Dasousa en el video de presentación del Benidorm Fest, desvelando cómo se conocieron. 

Durante estos años han crecido, madurado, y aprendido de la música juntos. Su conexión sentimental traspasó las barreras y decidieron unirse en lo profesional. Eso sí, mientras la música formaba parte de su día a día, tenían que buscar proyectos que los ayudara a sustentarse económicamente. Durante muchos años María y Mark dejaron en un segundo plano su pasión para dedicarse a sus negocios. Hoy, con su hija María como aliada, pueden llevar a cabo ambos proyectos en paralelo.