El restaurante cántabro en el que se comen las torrijas más deliciosas: caramelizadas y con helado Baileys

El restaurante cántabro en el que se comen las torrijas más deliciosas: caramelizadas y con helado Baileys

Restaurantes

El restaurante cántabro con las torrijas más deliciosas: caramelizadas y con helado Baileys

Es una de las versiones de torrija caramelizada y acompañada con helado Baileys más sabrosas para esta Semana Santa y una de las más recomendadas si te acercas al municipio cántabro de Cabezón de la Sal. 

14 marzo, 2024 12:18

La Cuaresma marca la cuenta atrás de la Semana Santa en España, una época en la que son muchos los españoles que ya cuentan los días para tomarse esos días de descanso y vacaciones, pero que también es sinónimo de uno de los postres más típicos de esta época: las torrijas.

Un postre que se disfruta a lo largo y ancho de España, pero que en esta ocasión te recomendamos probar en uno de los restaurantes cántabros más recomendados para ello y que podrás encontrar en el municipio de Cabezón de la Sal.

Uno de los postres caseros deliciosos y platos de los que podrás disfrutar en el restaurante La Riojana. Un lugar en el que combinan a la perfección esa cocina casera y tradicional de toda la vida con un toque creativo irresistible. Allí encontrarás una de las torrijas más deliciosas de Cantabria.

La torrija más deliciosa y valorada de Cantabria

Para probar esta deliciosa e inconfundible torrija en Cantabria tendrás que acercarte a este pequeño restaurante y bar conocido como La Riojana y ubicado en el corazón de Cabezón de la Sal.

Un local en el que la cocina no para durante los siete días de la semana y que figura entre los más recomendados para desayunar, comer, merendar, cenar o incluso para tomarse unas copas después del trabajo.

[La tortilla de patatas que arrasa en Cantabria: con cebolla caramelizada y el relleno más delicioso]

En su carta podrás encontrar deliciosas raciones combinando la mejor cocina casera y tradicional con la creativa y con una gran variedad de vinos disponibles. Pero de entre todas las opciones de platos y postres hay una que destaca como una de esas elecciones imprescindibles si te acercas a probar sus especialidades: las torrijas.

Estas forman parte de las opciones disponibles en la carta de postres y destacan por estar realizadas en una deliciosa versión caramelizada y acompañada de un refrescante y sabroso helado de Baileys. Un postre que tiene un precio de 7 euros en la carta y que sus clientes no se cansan de recomendar.

Torrija caramelizada con helado de Baileys de La Riojana (Cantabria).

Torrija caramelizada con helado de Baileys de La Riojana (Cantabria).

"Espectacular todo y la torrija sin palabras, enhorabuena. Volveremos seguro", "la tempura estaba buenísima y las tortillas pero ya la torrija fue espectacular. Servicio rápido y amable", "la torrija templada estaba increíble con heladito", "muy recomendables las torrijas", "sin duda lo mejor son las torrijas caramelizadas"... Estas son algunas de las muchas recomendaciones que pueden encontrarse de los clientes que ya las han probado.

Una carta muy variada y original

En esa fusión de cocina tradicional con la cocina creativa no faltan opciones tan atractivas y diferentes como bombones de foie y chocolate, ninoyaki de borono y compota de manzana, patatas confitadas con jugo de costilla y jamón de bellota, champiñones rellenos de papada de cerdo y rulo o pulpo crujiente de kimchee y muselina picante, entre otras.

[Este restaurante cántabro tiene una deliciosa hamburguesa con crema Lotus que enamora a todos]

Opciones aptas para todos los paladares y bolsillos que van desde los 6 euros a los 24 euros del rape negro con crema de tubérculos o a los 25 euros de opciones como el bacalao a baja temperatura con puerro y patatas.

Toda una experiencia gastronómica que no deberías perderte en Cabezón de la Sal y que además de poder rematar con esa irresistible opción de torrijas, también podrás completar con otras opciones aptas para los amantes del dulce como tarta de queso cremosa y sorbete de cereza o coulant de chocolate con interior de praliné y espuma de chocolate caliente.