Inés Arrimadas junto a su nueva pareja, Guillermo Díaz, en la Semana Santa de Málaga.

Inés Arrimadas junto a su nueva pareja, Guillermo Díaz, en la Semana Santa de Málaga.

Famosos NUEVA ILUSIÓN

El apasionado beso de Inés Arrimadas con su nueva pareja, Guillermo: quién es él y los detalles de su romance

En noviembre de 2023, la política anunció su divorcio de Xavier Cima. Ahora, ha aprovechado la Semana Santa para 'presentar' a su flamante amor. 

28 marzo, 2024 20:41

Inés Arrimadas (42 años) está ilusionada, feliz y enamorada y no desea ocultarlo. Cuatro meses después de su divorcio -oficializado en noviembre de 2023- del exdiputado de CiU en el Parlament de Cataluña, Xavier Cima (41), la exlíder de Ciudadanos vuelve a confiar en el amor: ha aparecido en su vida un hombre que le ha devuelto la ilusión, llamado Guillermo Díaz.

El escenario que ha escogido Arrimadas para la presentación oficial de su pareja ha sido la Semana Santa de Málaga. En concreto, este Jueves Santo, 28 de marzo, Inés y Guillermo se han dejado inmortalizar, cómplices, enamorados y guiados por la pasión de Cristo, durante el traslado del Cristo de la Buena Muerte por parte de los legionarios.

Sin duda, una de las estaciones más emblemáticas del calendario de la Semana Santa malagueña. Lo cierto es que los rumores acerca de este romance de Inés y Guillermo arreciaron con fuerza el pasado verano, pero no ha sido hasta ahora cuando, por fin, ellos mismos han decidido imprimirle naturalidad a sus sentimientos y mostrarse ante el mundo como están: profundamente enamorados

[Inés Arrimadas, "fuerte" tras su separación de Xavier Cima: el gran apoyo de sus padres, Rufino e Inés]

Tal y como avanza Vanitatis, el momento del apasionado beso se ha producido este jueves, día 28, en torno al mediodía. La jerezana, que el pasado mes de febrero se incorporó al consejo asesor de Bros Group, y su razón de amor han compartido espacio y tiempo con personalidades de la talla de la reina emérita Sofía (75), José Luis Martínez-Almeida (48) o Antonio Banderas (63), entre otros.

Intensas miradas de amor, gestos cómplices, caricias y un rotundo beso han sido algunos de los momentos que han protagonizado Inés y Guillermo. No hay ninguna duda de que la que fuera presidenta de Ciudadanos está inmersa en un período dulcísimo a nivel sentimental. EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto, este Jueves Santo, con el gabinete de comunicación de Arrimadas, y se desliza por toda respuesta: "Las imágenes son claras". 

Guillermo Díaz en una imagen de su red social Instagram.

Guillermo Díaz en una imagen de su red social Instagram.

Ahora bien, ¿quién es Guillermo Díaz? Conviene recordar que Díaz ya compartió filas en el partido naranja con Inés y durante un tiempo tuvo una elevada convicción política. Díaz anunció, en junio de 2023, que abandonaba la política, tan sólo 24 horas después de que lo hiciese uno de los rostros más conocidos de la formación naranja, Inés. 

"Hoy ha dejado la política una mujer excepcional. Nadie ha defendido la España de ciudadanos libres e iguales como ella. (...) Ha sido mi referente y mi brújula", aseguró Guillermo en aquel momento, cuando la de Jerez decidió emprender un nuevo camino. Unas palabras de admiración que, con el tiempo, trocaron en amor

Hasta la fecha, Guillermo reside en Málaga. Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, es abogado, aunque actualmente no ejerce. Trabaja como gerente de complejos de exhibición cinematográfica y ha realizado diversas colaboraciones con varios medios de comunicación en programas de divulgación científica e histórica.

El divorcio con Xavier 

La que fuera presidenta de Ciudadanos y el exdiputado de CiU en el Parlament de Cataluña, Xavier Cima (41), emprendieron caminos separados en noviembre de 2023. Padres de dos hijos en común, Álex y Marc, y tras siete años de matrimonio, Inés y Xavier tomaron la determinación más difícil de sus vidas.

Inés Arrimadas y Xavier Cima en una imagen de archivo.

Inés Arrimadas y Xavier Cima en una imagen de archivo. Gtres

Tal como se explicó a EL ESPAÑOL, desde el gabinete de comunicación de Arrimadas, se trató de un quiebre sentimental madurado y "de mutuo acuerdo". Ambos supieron encajar aquella nueva realidad y se detalló que Inés estaba "fuerte" y volcada en sus hijos y con su energía puesta en el trabajo. 

Ayudó muy mucho en aquella serenidad y sosiego de sentimientos el hecho de que la separación se oficializó cuando todo el entorno de ambos estaba avisado. "Han tenido cierto margen para reajustar", se apuntó a EL ESPAÑOL. Inés y su exmarido se conocieron en 2013 cuando ambos coincidieron en el hemiciclo catalán.

Tres años después, se dieron el 'sí, quiero' en una boda celebrada en Jerez de la Frontera, ciudad natal de Arrimadas. El exmatrimonio pasó junto el confinamiento en su domicilio de la capital española y dieron la bienvenida a su primer hijo en común en plena desescalada

El 21 de mayo de 2020, el pequeño Álex nacía colmando de felicidad a sus padres, tal y como la presidenta ha expresado en numerosas ocasiones. Más tarde, reforzaría esa plenitud la llegada de Marc. Fue el 8 de septiembre de 2021 cuando EL ESPAÑOL informó en exclusiva sobre el segundo embarazo de Inés Arrimadas