La presentadora Eva González en un fotomontaje de EL ESPAÑOL junto a su íntimo amigo el diseñador Cristo Báñez.

La presentadora Eva González en un fotomontaje de EL ESPAÑOL junto a su íntimo amigo el diseñador Cristo Báñez. Gtres y Redes Sociales

Famosos DURO HOMENAJE

Eva González, rota de dolor, recuerda a su íntimo amigo Cristo Báñez en el aniversario de su muerte

Fue en la madrugada del 10 de mayo de 2023 cuando el cuerpo del diseñador fue hallado sin vida en su casa de Sevilla, a los 41 años. 

9 mayo, 2024 12:12

La alta sociedad sevillana no podrá olvidar las dolorosísimas y lacerantes horas que vivió el 10 de mayo de 2023, cuando fue hallado sin vida el cuerpo del diseñador almonteño Cristo Báñez en su casa de Sevilla. El virtuoso de la aguja, conocido por su trayectoria en el universo de los trajes de flamenca, perdía la vida a los 41 años.

Dejó rotos, desarbolados, totalmente enlutados los corazones de quienes lo quisieron, trataron y admiraron; su familia y su vasto núcleo de amigos. Su fama había ido in crescendo en los últimos años. No en vano, pudo presumir Báñez, amén de su savoir faire como diseñador, de ser íntimo amigo de la jet set andaluza.

Se vanaglorió de ser familia de rostros como Vicky Martín Berrocal (51 años), Eugenia Martínez de Irujo (55) y Eva González (43), entre otras muchas personalidades. En este tiempo, se le han dedicado dos emotivos y merecidísimos homenajes desde Sevilla y Almonte, su pueblo natal. Ahora, en el aniversario de su muerte, este 9 de mayo, Eva González le ha recordado, deshecha y rota de color. 

[El homenaje póstumo a Cristo Báñez en el que habría sido su 42 cumpleaños: un premio y el recuerdo de sus amigos]

Como roto ha publicado en su red social Instagram un corazón rojo. Ante el dolor de la ausencia, ese corazón destrozado es el más fiel de los reflejos y de cómo se encuentra la que fue mujer de Cayetano Rivera (47). Junto a ese icono, la presentadora andaluza ha compartido, además, una foto muy especial junto a su inolvidable amigo, confidente y compañero de batallas y de vida. 

Las reacciones a la publicación de González no han tardado en multiplicarse en su muro: "Siempre en nuestros corazones", "Nunca se le olvidará", "Un abrazo muy fuerte, Eva", "Dos bellas personas, almas grandes", "Siempre en mi cabeza él y sus frases geniales". 

Los buenos amigos de Cristo no han cejado, en estos 365 días para olvidar, en su empeño de que la ciudad de Sevilla que tanto le dio y la de Almonte, que lo vio nacer, le reconocieran su obra y figura. La primera, Eva González. La comunicadora le dedicó unas desgarradoras palabras el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía y cuando Báñez hubiera cumplido 42 años. 

"Feliz cumpleaños, amigo. Ojalá pudiera sentirte así de cerca aunque sólo fuese una vez más...", ha confesado. El reconocido empresario Rubén Bejarano, gran amigo, ha hecho lo propio: "Sólo tú y yo sabemos todo lo que hemos vivido juntos. Hoy es una fecha, pero te pienso cada día de mi vida. Te amo", posteó Eva. 

Una fotografía que compartió Eva González, cómplice y sonriente junto a Cristo Báñez.

Una fotografía que compartió Eva González, cómplice y sonriente junto a Cristo Báñez. RRSS

No fue González la única que lo recordó con sentida emoción. María José Suárez (48), otra gran amiga, hizo lo propio: le deseaba "feliz cumpleaños, mi vida" y pedía que "ojalá pudiera darte el abrazo que te tengo guardado". 

Por otro lado, en este año, como se recordaba unas líneas más arriba, Cristo Báñez ha sido convenientemente reconocido. Por un lado, el día de su cumpleaños, 28 de febrero, el Ayuntamiento de Almonte le concedió un galardón de los Premios de Andalucía en el ámbito cultural por ser "uno de los diseñadores más destacados del panorama nacional que ha dejado sello propio en la moda flamenca y huella en su pueblo, al que siempre llevó por bandera".

También se le rindió tributo en su pueblo natal, Almonte. En concreto, el partido político PSOE de Almonte, el pasado mes de enero, decretó que la pasarela Doñana D'Flamenca pasase a llamarse Pasarela Doñana D'Flamenca by Cristo Báñez

Su partida

Después de días sin poder localizarle, fue su familia quien dio la voz de alarma y acudió a su casa de Sevilla donde lo encontraron sin vida. A partir de ese momento, fueron cientos los mensajes publicados en redes sociales que lloraban el fallecimiento del diseñador. 

Fueron muchos los rostros conocidos, tanto de televisión como de redes sociales, que quisieron despedirse de él públicamente. "Hoy no es un día fácil para todos los que te queremos, y somos muchos... Jamás me olvidaré de ti", escribió Vicky Martín Berrocal en su cuenta de Instagram.

Otras como Pastora Soler (45) también quisieron homenajearle: "Qué persona tan especial, tan artista, tan genuino y tan gracioso. Qué injusto que te vayas así, tan joven, con tantas cosas por hacer, con tantos sueños por cumplir...".