Frida Maanum, del Arsenal, cae desplomada.

Frida Maanum, del Arsenal, cae desplomada. REUTERS

Fútbol

La imagen del pánico en el fútbol inglés: una jugadora del Arsenal se desploma en pleno partido

Frida Maanum cayó al césped en el enfrentamiento de las gunners ante el Chelsea y tuvo que ser evacuada en camilla.

31 marzo, 2024 18:15

Increíble susto el que se vivió este domingo en el fútbol femenino inglés en pleno partido entre el Arsenal y el Chelsea. La jugadora Frida Maanum cayó desplomada sobre el terreno de juego y tuvo que ser atendida de urgencia por los servicios sanitarios para evitar unas consecuencias fatales.

Por unos instantes, el pánico se apoderó del estadio y de las compañeras que estaban sobre el césped al ver que la jugadora no reaccionaba. El público se quedó en un silencio sepulcral mientras la futbolista era atendida. 

Frida tuvo que ser retirada en camilla ante el aplauso atronador de todo el estadio. Las aficiones de ambos conjuntos le mostraron su apoyo y el partido pudo reanudarse.

El propio Arsenal informó unos minutos después de lo sucedido acerca del estado de salud de su futbolista: "Frida está consciente, puede hablar y se encuentra estable. Seguirá siendo monitoreada de cerca por nuestro equipo médico. Estamos contigo, Frida", escribió la entidad gunner a través de sus redes sociales.

El partido que se estaba disputando correspondía a la final de la League Cup femenina entre el Arsenal y el Chelsea. El encuentro, que se jugaba en el Molineux Stadium, finalizó con empate sin goles, por lo que tuvo que marcharse a la prórroga después de este incidente. 

Las jugadoras del Arsenal femenino celebran un gol.

Las jugadoras del Arsenal femenino celebran un gol. REUTERS

El Arsenal se llevó la victoria en el tiempo añadido y pudo dedicarle el título a Frida Maanum. Un solitario gol de Blackstenius cuando tan sólo faltaban cuatro minutos para el final de la prórroga decantó el choque a favor de las gunners y sirvió para que las rojiblancas alzaran el trofeo al cielo.

En la primera mitad el Chelsea se adelantó en el marcador, pero el VAR tuvo que entrar en acción y tras la revisión la colegiada anuló el tanto por mano de Mayra Ramírez. El Arsenal supo resistir y sobre todo sobreponerse al susto de Frida Maanum para terminar haciéndose con el triunfo en la prórroga.