Max Verstappen y su ingeniero Gianpiero Lambiase.

Max Verstappen y su ingeniero Gianpiero Lambiase. REUTERS

F1

El órdago de un ingeniero de Red Bull por la posible salida de Verstappen: "No quiere trabajar con otro"

Los rumores sobre la continuidad del neerlandés en el equipo austríaco no cesan y sigue sonando con fuerza el nombre de Fernando Alonso.

28 marzo, 2024 21:21

Aunque las aguas parecen más calmadas en Red Bull, al menos de puertas para afuera, los rumores sobre un posible cambio de alineación se siguen sucediendo. El último en pronunciarse ha sido Gianpiero Lambiase, una de las personas más cercanas a Max Verstappen.

En unas declaraciones a la BBC, el ingeniero del neerlandés ha admitido que ve al piloto como "su hermano pequeño" y que "después de tantos éxitos juntos en Red Bull no cree que sea para otros tratar de replicar los mismos resultados".

"Estamos en un punto en el que nos sentimos completamente relajados y a gusto el uno con el otro. Tal vez esté hablando fuera de lugar, pero no creo que ahora tuviera ningún interés en trabajar con otro piloto", añadió.

[Horner dispuesto a echar a Verstappen para ganar el poder en Red Bull: Alonso un golpe de efecto único]

Mientras tanto, Max Verstappen sigue sin pronunciarse sobre su futuro y está centrado en alcanzar su cuarto campeonato del mundo consecutivo. Ganó las dos primeras carreras del campeonato, pero en la última prueba se quedó fuera de los puntos tras un problema mecánico en las primeras vueltas.

Briatore apuesta por Alonso

Quien también se ha mojado en las últimas horas ha sido Flavio Briatore. El italiano, según ha explicado Auto Motor und Sport, asegura que Alonso puede fichar por Red Bull: "Briatore, aparentemente ahora ve una mejor oportunidad en Red Bull y en su amigo Horner encuentra a alguien interesado en alcanzar un acuerdo con Alonso", apunta el medio alemán.

Según sus informaciones, aunque Verstappen se quede hay muchas opciones de que el asturiano comparta equipo con el actual campeón de la F1, ya que Checo Pérez acaba contrato a final de año: "puede fácilmente hacerle una oferta a Alonso porque el contrato de Pérez expira a fin de año. Si Max Verstappen se queda, será un 'súper equipo'. Si no, Pérez puede quedarse y ser el compañero del Alonso".

[Aston Martin da la espalda a Fernando Alonso con una polémica decisión y le abre la puerta del equipo]

Esta próxima temporada será en muchos sentidos un año de transición. El nuevo cambio en el reglamento técnico (que entra en vigor en 2026) que afectará a la estructura de los coches y sobre todo a las unidades de potencia puede cambiar el orden de la parrilla de forma considerable.

Por ahora, Christian Horner parece ser el gran valedor de Fernando Alonso en una posible llegada a Red Bull. Aún así, el jefe de la escudería todavía tendría que solucionar su futuro, ya que se ha hablado mucho de un posible despido debido a la guerra civil que se vive dentro de la estructura.