El Xiaomi SU7 en color naranja

El Xiaomi SU7 en color naranja Xiaomi

Noticias y novedades

El precio del coche de Xiaomi es oficial y es una locura: la compañía pega un golpe en la mesa contra Tesla y Porsche

Xiaomi ha confirmado los precios del Xiaomi SU7, su primer coche eléctrico que ha desarrollado desde cero, por menos de 28.000 euros.

28 marzo, 2024 13:58

Xiaomi lo ha conseguido. No sólo ha creado un coche eléctrico desde cero, algo de lo que la mismísima Apple no fue capaz, sino que lo va a ofrecer a un precio rompedor que puede provocar un terremoto en la industria.

El mero hecho de que Xiaomi haya conseguido crear un coche eléctrico con unas características técnicas capaces de rivalizar con lo mejor de Tesla y Porsche ya es algo inaudito. Pero el precio rumoreado era incluso mejor.

Se habló mucho de que Xiaomi iba a usar la misma estrategia que los móviles, lanzando un coche más barato que la competencia para atraer a los consumidores a su plataforma. Es el método que Xiaomi ha usado para alcanzar la tercera posición en ventas mundiales de móviles, sólo por detrás de Apple y Samsung.

Personalización y tecnología

Pero antes de revelar el precio, Xiaomi aún tenía que revelar algunos detalles del coche que aún no se habían hecho públicos, como las opciones de configuración. El Xiaomi SU7 estará disponible en 9 colores diferentes, divididos en cuatro secciones. La sección Sport está protagonizada por el llamativo color azul con el que Xiaomi presentó el coche en el MWC de Barcelona, y se les suma un color naranja muy llamativo. En la gama premium destaca el púrpura que fue usado recientemente por Lei Jun en público, que se suma a un verde y un gris metálico. La gama premium tiene un color blanco con efecto perla y un color negro diamante con efecto metálico.

Los interiores se podrán personalizar en cuatro colores: rojo, púrpura, blanco y negro. Y las llantas se podrán personalizar, con diferentes opciones de tamaño de entre 19 y 21 pulgadas, así como diferentes marcas de neumáticos como Michelin, Bridgestone y Pirelli; esta última ofrece la opción más puntera, con su P Zero para coches eléctricos con el mejor agarre deportivo.

Xiaomi SU7 en color gris

Xiaomi SU7 en color gris Xiaomi

En el interior, la pantalla del salpicadero con HyperOS es la gran protagonista; por supuesto, se puede conectar con nuestro móvil Xiaomi. El interior cuenta con puntos especiales para montar el móvil con un adaptador y que esté en nuestra línea de visión, tanto para el conductor como para los pasajeros.

También tiene recarga inalámbrica para móvil integrada en el salpicadero y otra la puerta del pasajero, para que nunca nos volvamos a olvidar el móvil en el coche.

El Xiaomi SU7 es capaz de recargar el móvil dejándolo en un hueco en la puerta

El Xiaomi SU7 es capaz de recargar el móvil dejándolo en un hueco en la puerta Xiaomi

Los reposacabezas tienen altavoces integrados para reproducir música y el sonido de las apps, para que el conductor no moleste a los ocupantes que estén durmiendo con las instrucciones del GPS, por ejemplo.

La pantalla principal tiene un tamaño de 16,1 pulgadas, con una resolución de 3K. Además, los asientos tendrán tablets en la parte trasera para los ocupantes de los asientos traseros, que podrán ser retiradas para ser usadas en cualquier parte. Desde la pantalla principal puede usar widgets y dividir el espacio entre diferentes apps.

La pantalla del Xiaomi SU7 puede dividirse en varias apps al mismo tiempo

La pantalla del Xiaomi SU7 puede dividirse en varias apps al mismo tiempo Xiaomi

Cuando ponemos el móvil en el cargador, automáticamente se conectará al coche y podremos ver la pantalla del móvil en la pantalla del coche. Por ejemplo, si estamos viendo una película en el móvil, podremos ampliarla a las 16,1 pulgadas.

Las tablets de los asientos traseros son la Xiaomi Pad 6S Pro de 12,4 pulgadas, basadas en procesadores Snapdragon. Son tablets normales de Xiaomi, con la diferencia de que tienen un conector magnético para cargarse y conectarse con el sistema del coche. De esta manera, usando las tablets podemos mover los asientos, cambiar el climatizador o incluso poner puntos en el mapa para la navegación. De la misma manera, desde la pantalla se puede enviar contenido a las tablets como películas.

La tablet Xiaomi Pad 6S Pro usada en el Xiaomi SU7

La tablet Xiaomi Pad 6S Pro usada en el Xiaomi SU7 Xiaomi

Gracias a HyperOS, el coche es capaz de conectarse con nuestro hogar y dispositivos como altavoces inteligentes. Con el reconocimiento de voz, es capaz de limitar el uso a los propietarios. Con órdenes de voz, podemos ver las cámaras que están en nuestra casa, así como hablar por el timbre con vídeo para hablar con las visitas o los repartidores, por ejemplo.

La IA de Xiaomi es capaz de reconocer coches en la carretera y dar información de los sitios que visitamos

La IA de Xiaomi es capaz de reconocer coches en la carretera y dar información de los sitios que visitamos Xiaomi

La pantalla principal también ofrece acceso a funciones de Inteligencia Artificial, que estará conectada a los sistemas del coche. En una de las demostraciones, al entrar en un túnel se le puede preguntar sobre su longitud y características, y si pasamos por un puente, podemos hacer que nos diga el nombre y nos explique su historia. Y usando las cámaras frontales, la IA es capaz de reconocer el resto de coches de la carretera como su nombre de modelo.

Máximo rendimiento

El Xiaomi SU7 en su versión de alto rendimiento tiene una velocidad máxima de 265 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,78 segundos. Son cifras superiores a las del Porsche Taycan Turbo, que ha sido el coche que Xiaomi se ha puesto como objetivo para vencer. También presume de cifras impresionantes en el resto de pruebas, tardando 10,.67 segundos en alcanzar los 200 km/h. Hace el 80 a 120 km/h en 1,61 segundos, el 120 a 160 km/h en 2,5 segundos, y es capaz de recorrer 400 metros partiendo de parado en sólo 11,13 segundos.

La clave para que Xiaomi haya desarrollado un coche tan potente está en la colaboración de algunas de las compañías más punteras, como Brembo, Bosch, Continental, Schaeffler, ZF y más.

El Xiaomi SU7 presume de la carga más rápida

El Xiaomi SU7 presume de la carga más rápida Xiaomi

La autonomía del Xiaomi SU7 parte de los 700 kilómetros en ciclo CLTC chino, que es algo más generoso que el ciclo WLTP usado en Europa, pero sigue siendo muy bueno para los estándares actuales. De hecho, la autonomía ha mejorado mucho en los últimos tres meses de desarrollo del coche, ya que originalmente era de 668 kilómetros; pero nuevas pruebas con los últimos neumáticos de Michelin permiten obtener los mencionados 700 kilómetros. Xiaomi ha comparado la autonomía directamente con la del Tesla Model 3, que es de 'sólo' 567 kilómetros con el mismo ciclo.

En el modelo Xiaomi SU7 Max, la autonomía es de 810 kilómetros en ciclo chino, la mejor de toda la industria, superando tanto a los Tesla como a los Porsche, y todo ello con un rendimiento superior. También presume de una carga más rápida de 871 v, capaz de obtener 510 kilómetros de autonomía con 15 minutos de carga, y 220 kilómetros con 5 minutos de carga. El modelo básico, por su parte, obtiene 350 kilómetros en 15 minutos y 138 kilómetros con una carga de 5 minutos con el sistema de 486 v. Xiaomi montará estaciones de carga públicas, y también venderá sistemas de recarga para instalación en el hogar.

Las funciones inteligentes del Xiaomi SU7 han sido probadas en carreteras reales

Las funciones inteligentes del Xiaomi SU7 han sido probadas en carreteras reales Xiaomi

Otra comparativa importante con Tesla está en el piloto automático. Xiaomi usará los chips de Nvidia para ofrecer funciones de conducción inteligente, dividiéndolas en dos tipos. Xiaomi Pilot Pro usará sólo las cámaras del coche, como hacen los Tesla, mientras que Xiaomi Pilot Max estará basado en una mayor cantidad de sensores que permitirán acceder a funciones más avanzadas.

Ambos estarán disponibles al completo en la segunda mitad del año, pero en el lanzamiento la función de conducción en autopista ya estará disponible. Un detalle importante es que el Xiaomi SU7 básico ya tendrá el 'hardware' necesario para activar las funciones inteligentes Pro.

Entre las funciones inteligentes de seguridad, se encuentra un sensor que es capaz de detectar coches parados en la autopista y conseguir la frenada segura incluso a 135 kilómetros por hora. También es capaz de detectar la presencia de motos en nuestro ángulo muerto, ya sea si estamos saliendo del aparcamiento como si estamos en la carretera y vamos a cambiar de carril.

El precio del coche de Xiaomi

Después de muchos rumores, finalmente Xiaomi ha celebrado hoy el evento de lanzamiento del Xiaomi SU7, presentado por el CEO de la compañía, Lei Jun. Y se han confirmado las peores noticias para los fabricantes ya establecidos en el sector, con cifras muy inferiores a la competencia y muy cercanas a lo que se rumoreó.

El precio de partida del SU7 será de 215,900 yuan, aproximadamente 27.668 euros. Un precio de locura para la versión básica del SU7 que puede hacerlo especialmente popular entre los conductores jóvenes; será la versión más simple y menos completa, aunque mantiene las funciones de conducción inteligente de Xiaomi Pilot Pro, con autonomía de 700 km, llantas de 19 pulgadas, y recarga rápida. El 0 a 100 km/h se hace en 5,28 segundos y la velocidad máxima es de 210 km/h.

El propio Lei Jun ha confesado que el precio final del coche no se decidió hasta el mismo día de la presentación, y también que la compañía está perdiendo dinero con cada venta; pero es una estrategia necesaria para competir contra los mejores del sector.

El Xiaomi SU7 Pro es una versión que hasta ahora no se había anunciado, con una autonomía de 830 kilómetros. Está dirigida a usuarios que no tienen estaciones de carga en casa, y tendrá un precio de 245.900 yuan, aproximadamente 31.513 euros al cambio actual. Se incluye el alerón trasero de manera gratuita, además de una serie de accesorios y el interior en acabado en cuero napa

El Xiaomi SU7 puede ser un cambio en la industria por cinco motivos principales Alvarez del Vayo

Por último, el Xiaomi SU7 Max es la versión definitiva del coche, el modelo más completo, hasta el punto de que Xiaomi lo considera un vehículo diferente. Es el que presume de las cifras de rendimiento compartidas hoy y con una autonomía de 800 kilómetros; es el que podrá montar los neumáticos deportivos si aceptamos un sacrificio en la autonomía. El Xiaomi SU7 Max tendrá un precio de 299.999 yuan, 38.435 euros al cambio.