Derrumbamiento en Dosbarrios (Toledo). Fotografías publicadas por el Ayuntamiento.

Derrumbamiento en Dosbarrios (Toledo). Fotografías publicadas por el Ayuntamiento.

Toledo

Se viene abajo parte del cerro en un pueblo de Toledo: así ha quedado la zona tras el derrumbe

Susto en la localidad toledana de Dosbarrios, donde han tenido que intervenir los bomberos. El Ayuntamiento ha prohibido transitar por la zona.

28 marzo, 2024 13:18

Las intensas lluvias de las últimas horas han provocado este jueves el derrumbe parcial de un cerro en Dosbarrios, una localidad de la provincia de Toledo enclavada en la comarca de la Mesa de Ocaña.

Rocas de grandes dimensiones y considerables cantidades de arena se han desprendido, cayendo sobre la zona conocida en el pueblo como el camino de la Fuente. A escasos metros se encuentran varias viviendas.

El Ayuntamiento de Dosbarrios, según ha comunicado de forma urgente a través de las redes sociales, ha prohibido "por motivos de seguridad" el acceso desde el camino de la Iglesia hasta la zona afectada y advierte a los vecinos de que transitar por esta ruta "podría representar un riesgo para su integridad física".

"Hemos comunicado esta situación a los bomberos, que están realizando un visionado con el arquitecto municipal para determinar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los vecinos", aseguran desde el Consistorio.

Una dotación del parque de bomberos de Villacañas, perteneciente al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (CPEIS) de Toledo, ha estado en el lugar entre las 10.00 y las 11.30 horas, aproximadamente.

"Estamos trabajando en conjunto con las autoridades correspondientes para resolver la situación lo antes posible. Agradecemos su comprensión y colaboración en esta situación", finaliza el comunicado del Ayuntamiento de Dosbarrios.