Planes de Magas.

Planes de Magas. Júlia Ramírez.

Estilo de vida

De un cóctel en Marbella a 'La Bestia' de Léa Seydoux: estos son los planes de Magas para esta semana

Cine, conciertos, exposiciones... Son muchas las opciones de ocio. En Magas hemos recopilado algunas de ellas. Tomad buena nota.

29 marzo, 2024 01:57

En plena Semana Santa, tenemos por delante muchos días para llenarlos de planes de ocio por hacer. Elige qué prefieres: cine, exposición, música, salidas nocturnas o mejor, apúntate a todos.

[Julianne Moore, Natalie Portman y los jeans entre los mejores planes de Magas para esta semana]

Cartel de la película 'La Bestia'.

Cartel de la película 'La Bestia'.

Léa Seydoux en La Bestia

Este semana llega a los cines The Beast (La bestia), una adaptación libre de La bestia en la jungla, novela del escritor Henry James. Esta película francesa, protagonizada por Léa Seydoux y George MacKay, es un drama con saltos temporales y una trágica historia de amor y ciencia-ficción.

La trama se sitúa en un futuro cercano. La inteligencia artificial reina en la sociedad y las emociones son consideradas una amenaza. La joven Gabrielle pretende librarse de ellas en una máquina que le sumergirá en vidas pasadas. Gracias a este aparato, se reencuentra con Louis, su gran amor, pero su reacción es de rechazo y miedo a una catástrofe. La historia transcurre en tres periodos distintos: 1910, 2014 y 2044. Bertrand Bonello es el director de The Beast (La bestia). En su filme, mezcla un futuro distópico con un romance trágico a la vez que nos lanza un mensaje ciertamente pesimista sobre la tecnología y la inteligencia artificial.

Dónde

Estreno en cines de España

Una mujer leyendo en una librería.

Una mujer leyendo en una librería.

Lecturas que no tienen precio

TuuuLibrería abrió sus puertas en septiembre de 2012 y desde entonces se ha convertido en el templo favorito de cultura para nostálgicos y amantes del papel. Lo curioso de este sitio es que nace para la difusión de la lectura a cambio de nada. Si, lo has leído bien. Los libros no tienen precio y es el visitante quien lo decide. Se trata de uno de los cuatro proyectos que desarrolla Yooou con el objetivo de mejorar la educación y promover el acceso a la cultura. La idea surgió cuando Alejandro de León viajó a Baltimore y descubrió The Book Thing, un proyecto solidario que nace para poner libros a disposición de estudiantes con pocos recursos. Así que decidió abrir TuuuLibrería en el madrileño barrio de Chamberí: una asociación sin ánimo de lucro para difundir la lectura. Hoy cuenta con dos locales, uno en el Barrio de Salamanca y otro en Lavapiés.

Además, también donan libros a otros proyectos sociales: en 2023 han donado 1.669 libros. Eso sí, recuerda que solo te puedes llevar siete libros por día y solo pagas la voluntad.

Dónde

C/ Padilla, 78

C/ Embajadores, 11.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Una escapada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Si esta Semana Santa te acercas a Valencia para disfrutar de sus playas, no te puedes ir sin pasar por la Ciudad de las Artes y las Ciencias y todas sus novedades. Seguro que has visto fotos de sus espectaculares edificios de acero en blanco y cristal, pero no te quedes fuera porque el interior es extraordinario. En el Museo de las Ciencias podrás vivir una experiencia Pixar, en la exposición La Ciencia de Pixar. También podrás visitar el Oceanográfic y el Hemisféric, igual de fascinantes. En este último, podrás disfrutar de la proyección de una de las películas en formato IMAX Dome en su gigantesca pantalla cóncava. Si adquieres un pack te garantizan la visita a mejor precio y no esperas colas en taquilla.

Dónde

Hemisfèric. Av. del Professor López Piñero, 3.

Museo de las Ciencias. Av. del Professor López Piñero, 7. Valencia

Belén Aguilera en concierto.

Belén Aguilera en concierto.

Belén Aguilera en concierto en Galicia

En la Sala Capitol de Santiago de Compostela la cantante Belén Aguilera ofrecerá un concierto el próximo 4 de abril. La cantante de éxitos como La tirita, Antagonista o Mía hará disfrutar a la audiencia durante dos horas, desde las 21.30h. Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma online Wegow.

Dónde

Sala Capitol. Santiago de Compostela. A Coruña

La banda Multicultural.

La banda Multicultural.

Banda Multicultural en la capital

El 5 de abril llega a Madrid el grupo Jenny and the Mexicats, una banda multicultural formada por la trompetista británica Jenny Ball, los mexicanos Icho y Pantera y el español David, y en cuyo sonido hay ecos de jazz, rockabilly, folk, flamenco, reggae, son, country o cumbia. Visitan la capital para celebrar su 15 aniversario como banda, concretamente los podrás ver y escuchar en el Teatro Eslava.

Dónde

Teatro Eslava. Calle Arenal, 11. Madrid

Sala de BAM Karaoke

Sala de BAM Karaoke

Un plan top para divertirse esta Semana Santa

BAM Karaoke Box Luchana es el sitio perfecto para disfrutar con familia o con las amigas de un planazo. Karaoke, cócteles y picoteo. Numerosos estudios han demostrado que cuando cantamos se activa el hemisferio derecho de nuestro cerebro y se liberan endorfinas que fortalecen nuestra salud mental reduciendo el estrés y aumentando la sensación de bienestar.
Puedes elegir entre dos locales: BAM Recoletos y BAM Luchana. Si prefieres un plan más íntimo, te recomendaríamos visitar BAM Recoletos y disfrutar de sus acogedoras salas, con capacidad para entre 3 y 12 personas. En cambio, si buscas una fiesta a lo grande, en BAM Luchana encontrarás salas de hasta 25 personas.

Dónde

BAM Karaoke Box Luchana - C/Luchana, 20
BAM Karaoke Box Recoletos - C/ Recoletos, 23

La escalera del Museo Naval.

La escalera del Museo Naval.

Historia de una escalera

Es una delicia siempre visitar el Museo Naval de Madrid, en un impresionante espacio, pero si hay algún aliciente más no hay que dejar pasar la oportunidad de acercarse. Desde finales del año pasado, el museo madrileño incluye una visita gratuita a su espectacular escalera, una verdadera obra de arte.

Esta escalera fue proyectada por los arquitectos José de Espelius y Francisco Javier de Luque, y se construyó en el año 1928 con mármol de Carrara, extraído de las canteras de los Alpes Apuanos (Italia). 

Ahora, cada fin de semana de 11.30 a 14.30 h podéis disfrutar de esta peculiar obra de arte, gracias a las visitas guiadas gratuitas organizadas por el museo. El aforo es de 15 personas, en orden de llegada.

El primer tramo de la escalera está enmarcado por barandillas sólidas, rematadas por tres pináculos piramidales en cada uno de sus lados. Los dos inferiores están flanqueados por reproducciones de fanales de popa de antiguas embarcaciones. Desemboca en un descansillo desde el que se desdobla a 180º en otros dos tramos por los que se accede a la segunda planta. Por encima del arco que enmarca su inicio se conserva un friso en altorrelieve con una escena clásica, que procede del antiguo palacio de Manuel Godoy, y en la pared del fondo se puede admirar una vidriera decorada con la rosa de los vientos entre cuatro angelotes soplones.

Dónde

Museo Naval. Paseo del Padro, 3. Madrid

El nuevo restaurante Desborre.

El nuevo restaurante Desborre.

Nueva cocina con conciencia de Lucía Grávalos

“Una cocina de recuerdo bajo un absoluto compromiso con la tierra”, dice la chef Lucía Grávalos en su página web al presentar su nuevo restaurante Desborre en Madrid. Es su proyecto más personal y donde, como ella misma dice “es posible comer rico y que además, pensemos un poco más en el futuro del planeta”.

Desborre (cuyo nombre que alude al brotar de la vid) se nutre de pequeños productores y presenta una carta formada por cinco secciones (El Bar, la Huerta, el Mar, Pasto y Dulce) y dos menús degustación. Así, encontramos un elenco de platos que reflejan la versatilidad y creatividad de Lucía Grávalos en términos muy diversos: desde las interpretaciones del bocadillo de calamares hasta la vaca en tres pases (el atadito de la ensalada, el ssam de lecherillas y el asado del propio cordero), pasando por el torrezno suflé, la menestra en dos pases o el bacalao a la riojana.

Dónde

Calle de la Unión, 8. Madrid

coya-1440131

coya-1440131

Un cóctel a media noche en Marbella

Coya es un nuevo punto de encuentro en Marbella. El Coya Pisco Bar se inspira en los bares más antiguos de Lima, con una carta que incluye clásicos peruanos, infusiones caseras de autor y especialidades locales. A medida que avanza la noche, los DJ llenan el espacio con ritmos encantadores y el ambiente se asemeja a una fiesta de alto nivel. Además, lo que hace de Coya una de las mejores coctelerías de Marbella es su énfasis en el arte y la cultura, con artistas que exponen sus obras cada trimestre en sus paredes. En el interior destaca una decoración colorista, asientos acogedores y luces tenues que conforman una experiencia exquisita.

Dónde

Avenida Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe. Marbella

El Museo del Prado por la noche.

El Museo del Prado por la noche.

Una noche en el museo (Thyssen o Prado)

Si las mañanas no son lo tuyo, ahora puedes empaparte de cultura también por la noche, acudiendo a dos grandes pinacotecas en horario nocturno.

El Thyssen-Bornemisza anunció hace unas semanas que iba a abrir sus puertas los sábados por la noche, permitiendo a los asistentes visitar, de forma gratuita, las exposiciones temporales disponibles en el edificio.

Será de 21:00 a 23:00 horas hasta completar aforo, una experiencia única con la que la pinacoteca mostrará una faceta distinta de sus muestras temporales al público. La iniciativa coincide con la que empleó el Museo del Prado en 2023 y que ha vuelto a retomar. La pinacoteca más importante de la capital también abrirá todos los sábados de manera gratuita, de 20:30 a 23:30 horas.

Dónde

Museo del Prado: C. de Ruiz de Alarcón, 23.

Thyssen Bornemisza:  P.º del Prado, 8.

Metro de Chamberí en Madrid.

Metro de Chamberí en Madrid.

La Estación Fantasma de Chamberí abre sus puertas

La Comunidad de Madrid ha ampliado durante estas fechas los días de apertura de los recintos más emblemáticos de Metro. En total, son cuatro emplazamientos expositivos, dos de ellos diseñados por el arquitecto Antonio Palacios, de cuyo nacimiento se cumplen 150 años.

La Nave de Motores, la estación de Chamartín, Chamberí y los Caños del Peral (Ópera) abren sus puertas del lunes 25 al sábado 30 de marzo entre las 10.00 y las 14.00 h, y entre las 16.00 y las 20.00 h. El día 31, sólo estarán disponibles en horario de mañana. Además, y como viene siendo habitual, el antiguo vestíbulo de Pacífico abrirá el sábado 30, coincidiendo con el último sábado del mes, y ofrece una visita guiada que debe solicitarse con antelación.

Dónde

Solicitar entrada previa en la web de la Comunidad de Madrid

Jason Derulo en Barcelona y Madrid.

Jason Derulo en Barcelona y Madrid.

Jason Derulo en Barcelona y Madrid

Jason Derulo se vio obligado a aplazar sus conciertos en España, pero ya está aquí. Este próximo 2 de abril actúa en Barcelona y el 3 en Madrid.

El cantante estadounidense con 14 discos de platino, y también destacado empresario y sensación en TikTok, se ha convertido en una de las mayores fuerzas en la escena global de la música pop.

Desde que irrumpió con su single cinco veces disco de platino 'Whatcha Say' y vendió más de 200 millones de discos en todo el mundo, el galardonado cantante y compositor ha lanzado una serie imparable de éxitos icónicos y ha colaborado con muchos de los más grandes pioneros de la música. Entre sus hits encontramos 'Want to Want Me', 'Lifestyle' feat. Adam Levine, 'Take You Dancing' y el doble platino 'Savage Love (Laxed - Siren Beat)'.

Dónde

Sant Jordi Club, 21.00h. Barcelona

Wizink Center, 21.00h. Madrid