Fisher Island

Fisher Island iStock

Florida

Así es Fisher Island, el paraíso de Shakira: un 'barrio-búnker' con la mayor renta per cápita

Situada en la Biscayne Bay, está considerada el mayor tesoro de Florida. Para llegar a esta isla de Miami es necesario hacerlo en barco, ferry o helicóptero.

28 marzo, 2024 15:05

En 2022, Shakira decidió irse a vivir con sus hijos a Miami, Estados Unidos, después de su ruptura con Gerard Piqué. La cantante se mudó, junto con sus dos hijos Sasha y Milan, a una casa de su propiedad, que había adquirido en 2001, situada en una de las zonas más exclusivas y privilegiadas de Miami.

Exactamente en North Bay Road Drive, donde también residen otros compañeros de profesión como Jennifer López o Ricky Martin. Una construcción de 1951 totalmente renovada, con seis dormitorios, ocho baños, un gran comedor, distintas zonas de entretenimiento como una sala de baile y juegos, gimnasio, piscina y hasta un muelle privado con acceso a Biscayne Bay.

En 2023, varios medios hicieron público que Shakira estaba buscando una nueva casa en la que rehacer su vida en la todavía más exclusiva Fisher Island. El lugar con el código postal con mayor renta per cápita de Estados Unidos (2,2 millones de dólares), exige una cuota inicial de 250.000 dólares tan solo para poder mudarse (y un pago extra de 22.256 dólares al año).

Fisher Island: lujo y exclusividad

Fisher Island, situada en la Biscayne Bay, está considerada el mayor tesoro de Florida. Para llegar a esta isla de Miami es necesario hacerlo en barco, ferry o helicóptero, lo que la convierte en el lugar ideal para famosos y grandes fortunas.

Con casas que no bajan de los 3 millones de dólares, Fisher Island tiene innumerables y muy lujosas comodidades, como seguridad, prestigiosos colegios, restaurantes privados, un campo de golf de nueve hoyos, majestuosas piscinas y playas de acceso restringido con arena importada de las Bahamas.

Fisher Island

Fisher Island iStock

[La terrible crisis económica que marcó a Shakira: desde los ocho años sabía que tenía que facturar y ser exitosa]

La historia de la isla Fisher está ligada a Carl Fisher. Nacido el 12 de enero de 1874 en Greensburg, Indiana, Fisher se mudó a Miami a principios del siglo XX y enseguida se dio cuenta del potencial de la zona. Fundó la ciudad de Miami Beach con la visión de convertirla en un lugar de lujo y desempeñó un papel fundamental en su desarrollo.

En 1919, Fisher adquirió la isla, entonces conocida como 'Little Golden Gate' debido a su conexión con la costa de Miami a través de un puente, para convertirla en un enclave de máximo lujo. Sin embargo, por problemas financieros, los planes no se pudieron llevar a cabo.

[Así es Carbone, el restaurante de Nueva York al que fue a cenar Shakira junto a Lucien Laviscount]

La isla fue vendida a William Vanderbilt II, en 1925, y luego pasó a manos de Dana Dorsey, un prominente empresario afroamericano que, en la década de 1980, se la vendió a un grupo de inversionistas liderado por el empresario Melvin Simon. Impulsada por el boom de los 80, la isla fue transformada en el refugio lujoso y exclusivo que es en la actualidad.

Según el censo de 2020, figuraban 561 residentes, entre los que están Julia Roberts, Oprah Winfrey o Luis Miguel, que cuentan con una vivienda en la isla. Todas las casas de Fisher Island tienen más de 400 metros y sus precios pueden alcanzar los 40 millones de dólares.