Imagen de archivo de una mujer haciendo una maleta.

Imagen de archivo de una mujer haciendo una maleta. iStock

Vivir

Qué es el 'método 333': el truco viral para combinar bien tu ropa cuando viajas que arrasa en TikTok

Una 'influencer' ha compartido todos los detalles sobre el truco que utiliza para elegir su ropa cuando va de viaje y poder combinarla perfectamente. 

28 marzo, 2024 17:28

Viajar es una de las grandes aficiones de los españoles. La llegada de las vacaciones suele ser, sin duda, uno de sus momentos favoritos del año para la mayoría de ciudadanos. Y es que después de largas e intensas jornadas de trabajo, desconectar en la playa o la montaña se presenta como un plan perfecto para muchos. Los meses preferidos para viajar suelen ser entre junio y septiembre. Sin embargo, cada vez son más los españoles que se reservan unos días fuera de temporada para poder disfrutar de las localizaciones sin tanta masificación. 

Si se realiza un viaje en verano, hacer la maleta suele ser más sencillo. La ropa de esta época del año ocupa menos y da más libertad a los ciudadanos a la hora de poder elegir sus 'outfits'. Sin embargo, la cosa se complica en invierno, época en la que las bajas temperaturas llevan a los españoles a tener que meter ropa mucha más gruesa en su maleta. Un hecho que provoca uno de los grandes quebraderos de cabeza de los ciudadanos: la falta de espacio en la maleta. 

Elegir bien la ropa para un viaje es fundamental. En este sentido, hay que tener en cuenta algunos aspectos como, por ejemplo, que las prendas sean cómodas o, si se viaja a un lugar de bajas temperaturas, que no se vaya a pasar frío. Sin embargo, muchas personas también piensan en otro aspecto a la hora de hacer la maleta: elegir sus prendas favoritas, que combinen con todo y que les permita lucir buenos 'looks' para las fotos. 

Qué es el 'método 333' que arrasa en TikTok

En los últimos días, se ha viralizado un concepto muy poco conocido en España pero que ya está arrasando en redes sociales como TikTok. Se trata, nada más y nada menos, que del 'método 333' para hacer la maleta. Muchos ciudadanos quieren llevar sus mejores 'looks' a los viajes. Sin embargo, a veces la ropa no es del todo combinable con todas las prendas. Y es por ello por lo que este método se ha convertido en la solución perfecta. 

La encargada de viralizar este método ha sido la 'influencer' Rachel Spencer. A través de sus redes sociales, la joven ha compartido el truco que utilizó durante un viaje a Londres y que se ha convertido ya en la solución perfecta a la hora de hacer la maleta. Como su propio nombre indica, la sencilla técnica consiste en elegir tres prendas del armario de tres categorías principales. Es decir, tres calzados, tres partes de abajo y tres partes de arriba. 

Imagen de archivo de una mujer haciendo la maleta.

Imagen de archivo de una mujer haciendo la maleta. iStock

Siguiendo estos pasos, se conseguirían reunir un total de nueve prendas. Pero falta un detalle importante. Y es que, las tres prendas que se elijan de cada categoría deben ser lo más combinables posibles con otras prendas. De esta forma, la persona podrá combinar los tres calzados, las tres partes de abajo y las tres partes de arriba consiguiendo diferentes 'looks' y sin necesidad de tener que repetir 'outfit'. 

Las prendas a elegir dependerán en función del destino y de las condiciones meteorológicas. Sin embargo, si se trata de un viaje en una época del año con temperaturas medias, existen algunos consejos que pueden servir. En el caso de las zapatillas, por ejemplo, la elección ideal podrían ser: unas deportivas cómodas, un calzado más de vestir y unas botas más para el día a día. Todas ellas de colores que puedan ser fácilmente combinables. 

[El sencillo truco para saber si una habitación de hotel está limpia que se ha hecho viral en TikTok]

Para las partes de abajo, lo ideal podría ser, por ejemplo, unos vaqueros básicos, unos pantalones de pinzas y una falda u otra parte inferior que pueda servir para alguna ocasión en la que se quiera ir más arreglado y menos informal. Por último, en cuanto a la parte superior, lo ideal sería meter en la maleta algún jersey fino, alguna americana o chaqueta y alguna blusa. Además, habría que incluir algunas camisetas básicas que también combinen con todo. 

De esta forma, y gracias a este sencillo truco conocido como 'método 333', hacer la maleta se convertirá en una tarea mucho más sencilla. Y es que el simple hecho de elegir nueve prendas combinables entre sí podrán sacar de un apuro a más de una, sobre todo si quedan horas para que comience el viaje y todavía no sabe qué ropa llevar. Además, y a modo de complemento, será importante incluir en la maleta algún que otro bolso pequeño, joyas, accesorios para el pelo y algo de maquillaje.