Un bocata de calamares, en una imagen de archivo.

Un bocata de calamares, en una imagen de archivo.

Vivir GASTRONOMÍA

El mejor bocata de calamares de Alicante se sirve en este mítico bar de tapas: el truco para probarlo sin hacer cola

En este sitio podrás degustar algunos de los mejores platos de cocina mediterránea de la ciudad mientras disfrutas de unas vistas privilegiadas.

20 marzo, 2024 06:13
Alicante

Si hay un plato que se ha convertido en todo un símbolo de las barras de los bares en España es el bocadillo de calamares. Y si va acompañado de una caña para que el bocado baje mejor al estómago, mejor que mejor.

Al preguntar en Alicante por el mejor bocata de calamares de toda la ciudad, los vecinos tienen pocas dudas: el del Rincón del Varadero en la Nueva Dársena Pesquera de Alicante. Lo dicen varias de las personas a las que EL ESPAÑOL de Alicante ha preguntado, también lo corrobora la web de TripAdvisor y hasta la consellera de Turismo, Nuria Montes, opina lo mismo.

Pero ¿qué tiene de especial? Y lo más importante, ¿qué podemos hacer para probarlo sin hacer cola? Lo primero que debes saber es que el Rincón del Varadero es un bar mítico de tapas, y que está dedicado a la elaboración de gastronomía Mediterránea con productos de Kilómetro 0. 

[Buscan la mejor hamburguesa de España desde Alicante: 25 restaurantes compiten por el puesto]

Y lo más importante, tiene unas hermosas vistas al mar, que podrás contemplar mientras te bebes una cerveza y disfrutas de tu recompensa por haber llegado hasta allí: tu bocadillo de calamares. Además, el sitio pasó por un proceso de reforma a finales del 2023, que afectó sobre todo al interior y la zona de la barra, lo que hace que luzca un aspecto mucho más renovado. 

El truco para que te atiendan rápido en este mítico bar de Alicante es, al igual que en otros muchos establecimientos de España, sentarte en la barra. De esta forma, evitarás estar haciendo cola mucho rato para que te den una mesa. Además, tendrás a los camareros más cerca, por si después te apetece repetir. 

Interior del local.

Interior del local. Facebook Rincón del Varadero

Otros clientes del Restaurante Rincón del Varadero recomiendan el marisco o su variedad de arroces. "El mejor bocadillo de calamares de todo Alicante", comenta un usuario en TripAdvisor. El cliente explica que ha ido un par de veces con amigos y este es uno de los platos que no deberían faltar en la mesa. Además, también destaca los chopitos y las empanadillas de marisco. "Recomendado sin duda, muy buen lugar y vistas preciosas", concluye su crítica.

Rincón del Varadero cuenta con más de 300 comentarios en la web de TripAdvisor y una puntuación de cuatro estrellas. Es el restaurante número 298 de 1.376 restaurantes que tienen colgados en su web. Pícaro 1999, Tabula Rasa, Selecte Restaurante o El Rincón de Nakiss, son otros de los restaurantes de cocina mediterránea en Alicante que destaca TripAdvisor.