Mercadona en Vigo.

Mercadona en Vigo.

Nutrición

La innovadora carne que triunfa en Mercadona: con fibra, sin nada de grasa y más barata

La pechuga de pollo laminada y marinada y las verduras asadas hacen de este preparado fresco una receta rápida y saludable.

28 marzo, 2024 12:31

La comida mexicana ha conquistado el mundo y España no es una excepción. Las fajitas son una de sus recetas más populares. Pero al contrario de lo que mucha gente cree, su origen se encuentra en Estados Unidos, específicamente en Texas. En los años setenta, los trabajadores mexicanos en los ranchos la popularizaron. Su ingrediente principal son tiras de carne cocinadas a la parrilla, mezcladas con verduras, generalmente pimientos, y envueltas en tortillas. Un combo que podemos encontrar empaquetado en Mercadona.

Este preparado para fajitas contiene pollo y verduras asadas en bandeja de 400 g, ahora rebajada, se puede adquirir por 3,85€. El paquete se encuentra dividido en dos partes perfectamente separadas, para evitar que los ingredientes están separados para que no se mezclen y conserven todo su sabor particular. Por un lado, la carne; por el otro, las verduras (pimientos rojo y verde y cebolla). El producto se completa con un sobre de 2 g de especias picantes que se pueden añadir al gusto mientras se saltean los ingredientes.

Se trata de un producto ideal para combinar con el que también podemos encontrar en el popular supermercado. Nos referimos a las tortillas integrales de Hacendado, elaboradas con harina de trigo. Con la combinación de ambos, podremos preparar un plato razonablemente  saludable y fácil de preparar.

[El nuevo queso que arrasa en Mercadona: con más proteínas que la carne y por solo 4 euros]

Pechuga de pollo, una carne sana

Aunque en muchas ocasiones se considere que la pechuga de pollo pueda ser un alimento un tanto soso y que puede quedar un poco seco al cocinarla, no tiene por qué ser así. Basta con prepararla de manera adecuada y combinarla con los ingredientes necesarios para que absorba sus mejores cualidades.

De esta forma, en realidad, la pechuga de pollo, bien cocinada, puede ser un alimento muy sabroso. Y no solo eso, sino que se encuentra entre las carnes más saludables del mercado. Como la mayoría de las carnes de ave, se trata de un alimento bajo en grasas, por lo que es ideal para dietas ya que, además, contiene un alto nivel de proteínas y de aminoácidos.

Otra de sus características a tener en cuenta es que es rica en minerales, entre los que se debe destacar el calcio, el hierro o el zinc. También vitaminas con unos niveles muy bajos de colesterol. Tiene una digestión muy fácil, ya que no contiene tantas purinas como otros tipos de carne. Por esa razón, se trata de un alimento versátil adaptable a todas las edades, desde niños hasta los más mayores.

Pimientos y cebolla asada

Las verduras presentes en las fajitas son los pimientos rojos y verdes y las cebollas. Todos ellos son estupendos ingredientes que aportan mucho sabor a las comidas y que, además, son muy nutritivos. Pero en el caso de las verduras asadas, además, se trata de una forma muy saludable, ya que se necesita una menor cantidad de aceite que con otros modos de cocción, como los fritos. 

Desde el punto de vista nutricional, los pimientos, en sus dos coloreadas versiones, son alimentos bajos en calorías y ricos en fibra. También contienen una importante proporción en vitaminas y minerales, como la vitamina C. De hecho, gracias a esta vitamina y al licopeno (el pigmento que le otorga ese color rojo), tiene potentes efectos antioxidante. La cebolla, por su parte, también es un alimento rico en fibra, vitaminas, destacando la vitamina B6, y minerales, principalmente el calcio. Entre los beneficios encontramos su valor diurético, expectorante y digestivo.

Precisamente, esa vitamina C presente en ambos alimentos es una buena razón para tomarlos juntos. Esta es esencial para la formación de colágeno, la cicatrización de heridas, la absorción del hierro y la protección contra los radicales libres, que pueden contribuir al envejecimiento y diversas enfermedades. Además, pueden acortar la duración o mitigar los síntomas levemente en quienes los consumen regularmente.

Fácil y rápido de preparar

Más allá del precio rebajado, quizás el punto fuerte de este preparado de fajitas es su facilidad y rapidez de preparación. En tan solo 5 minutos tendremos las fajitas listas. La pechuga ya viene laminada y marinada, y la verdura ya está asada. Con ello, su preparación es tan sencilla como saltear la carne durante 3 minutos, añadir las especias picantes al gusto, y, finalmente, añadir las verduras para saltearlo todo durante dos minutos más.

Mientras se prepara el relleno de las fajitas, tenemos que tostar ligeramente las tortillas integrales en una plancha o sartén grande para que estén calientes. Una vez listas, debemos verter la mezcla de carne y verdura extendiéndola sobre la tortilla y enróllala. Con estos sencillos pasos, podrás disfrutar de unas fantásticas y sabrosas fajitas, como si estuvieran en México. O en Texas.