Imagen de la operación cedida por el hospital burgalés.

Imagen de la operación cedida por el hospital burgalés. Hospital Recoletas

Salud Medicina Reproductiva

Una burgalesa, madre de gemelos a los 64 años

Es la segunda mujer más mayor en ser madre en España tras someterse a una fecundación in vitro en Estados Unidos.

15 febrero, 2017 12:15

Noticias relacionadas

Según anuncia el Hospital Recoletas de Burgos, una vecina de 64 años identificada con las siglas M.I.A. ha dado a luz a gemelos, un niño y una niña que se encuentran en buen estado de salud. El alumbramiento, que tuvo lugar ayer a las 16:00, la convierte en la segunda mujer más longeva en dar a luz en España tras Carmen Bousada, que dio a luz con 67 años en 2009.

También es la segunda mujer de más de 60 años en tener hijos en España desde el pasado mes de octubre, cuando la lucense Lina Álvarez dio a luz con 62 años.

"Se trata de un caso excepcional no sólo en Castilla y León, sino también en España, al ser una de las pocas mujeres que, tras superar la barrera de los 58 años, ha logrado llevar el embarazo gemelar a término", afirman en un comunicado desde el centro hospitalario.

De acuerdo con el hospital, la intervención ha sido dirigida por dos ginecólogos, el doctor Rodríguez y la doctora Palomo, dos pediatras, el doctor Merino y la doctora Gutiérrez, dos matronas y todo el equipo de enfermería y auxiliar necesario para una intervención de esta magnitud.

Esta paciente se sometió a un tratamiento de reproducción asistida en Estados Unidos y tras conseguir quedarse embarazada, regresó a España. La nueva madre ya fue protagonista de un caso similar hace seis años, cuando dio a luz a su primera hija en este mismo centro.