Jonas Vingegaard, en el suelo tras la dura caída en la Vuelta al País Vasco.

Jonas Vingegaard, en el suelo tras la dura caída en la Vuelta al País Vasco.

Ciclismo

El parte médico de Jonas Vingegaard tras su caída en la Vuelta al País Vasco: clavícula y costillas rotas

El equipo Visma-Lease a Bike informó del alcance de las lesiones que sufre el doble campeón del Tour de Francia después de haber sido evacuado con collarín.

4 abril, 2024 20:39

El equipo Visma-Lease a Bike emitió en la tarde de este jueves un parte médico con las secuelas que le deja a Jonas Vingegaard la durísima caída que sufrió en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco. Había mucha preocupación por el estado de salud del doble ganador del Tour de Francia, pero al menos el informe de lesiones es relativamente tranquilizador.

"Los exámenes en el hospital han revelado que tiene una clavícula rota y varias costillas rotas. Permanece en el hospital por precaución. Gracias a todos por los mensajes", informó la estructura neerlandesa a través de las redes sociales.

Pese a que la factura de la caída es elevada y tiene importantes fracturas, al menos el equipo no informó de ningún daño todavía más grave. La imagen de Jonas Vingegaard siendo evacuado en camilla, con un collarín puesto por precaución, hacía presagiar en algo todavía peor. 

Jay Vine, daños cervicales

Jonas Vingegaard sufrió una espeluznante caída en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco. Tanto él como otros ciclistas de la talla de Remco Evenepoel o Primoz Roglic se fueron al suelo y protagonizaron imágenes que enseguida pusieron los pelos de punta.

El danés se quedó tendido de costado junto a una zanja recubierta de cemento durante varios minutos, algo que alarmó todavía más a los aficionados. Enseguida llegaron los servicios médicos, pero aún así Vingegaard permaneció inmóvil durante varios minutos más. Le instalaron un collarín y fue evacuado a la ambulancia en camilla.

Otro que se llevó la peor parte en esta caída fue Jay Vine. El ciclsta del UAE también estuvo envuelto en el incidente y cayó a la zanja de una forma espectacular, dando una vuelta de campana. 

El daño del australiano fue considerable, a tenor del parte médico emitido por su equipo: "Jay Vine ha sufrido una fuerte caída durante la carrera y ha sufrido una fractura cervical y dos fracturas del cuerpo vertebral de la columna torácica. Afortunadamente, no hay afectación neurológica y no hay otras lesiones importantes ni traumatismo craneoencefálico. Permanecerá el hospital para su observación neurológica. Estamos a la espera de la evaluación ortopédica de su columna vertebral".