Japón - España en directo: última hora del Mundial de Qatar 2022 | Grupo E en vivo hoy.

Japón - España en directo: última hora del Mundial de Qatar 2022 | Grupo E en vivo hoy.

Selección Española de Fútbol

Japón 2 - 1 España, Mundial de Qatar | Resumen, resultado y goleadores del partido

España pasó a los octavos de final tras perder frente a Japón. Sin embargo, el resultado del Costa Rica - Alemania les favoreció. Marcó Morata para la Selección y Tanaka y Doan para los nipones.

España se coló en los octavos de final tras coquetear con la eliminación tras perder contra Japón en un dramático duelo. Los nipones le dieron la vuelta al marcador con los goles de Tanaka y Doan en la segunda mitad.

Morata fue el jugador que abrió el electrónico para España en la primera mitad tras rematar un centro de Azpilicueta. La victoria germana frente a Costa Rica dio el pase a la Selección

⚽ Segunda parte (2-1)

Japón salió con el turbo activado en la segunda mitad. En apenas tres minutos le dieron la vuelta al partido con los goles de Tanaka y Doan. El primero llegó tras un fallo en la salida del balón. El segundo tuvo que ser revisado por el VAR tras las dudas que hubo sobre si el balón salió o no. Pese a la derrota, España se metió en la segunda ronda.

⚽ Primera parte (0-1)

España ha llevado la batuta del partido en la primera parte. El equipo dirigido por Luis Enrique ha conseguido irse con ventaja a los vestuarios. Morata fue el artífice del gol pasados los diez minutos de partido.

La posesión ha sido el gran arma de la Selección, ya que gracias a ella han conseguido anular completamente a Japón. Con este resultado, España es primera de grupo.

⚽ Goleadores 

Tanaka 51' (2-1)

El VAR le dio emoción al gol de Japón. Un nuevo centro desde el lateral lo salvó Asano en última instancia y en la línea de gol Tanaka dio la vuelta al partido tras imponerse a Balde. El centro fue de Doan, protagonista en el primer gol.

Doan 48' (1-1)

Fallo en la salida del balón de España. Unai Simón cedió para Balde en una posición complicada. La perdió el lateral y Doan aprovecha para sacar un latigazo desde la frontal para empatar.

Morata 11' (0-1)

Nico Williams realizó una gran jugada por el costado derecho. Su gran maniobra le permitió encontrar a Morata, que leyó a la perfección su centro, y adelantó a la Selección tras un buen remate.

  1. 22:51 Jaime Trujillo Derrota con premio para España

    España ha cerrado su periplo en la fase de grupos con una derrota frente a Japón. Un intenso partido que ha llevado al límite a la Selección tras ver cómo le remontan a la salida del descanso con dos goles consecutivos.

    ¡Muchas gracias por seguir el directo en EL ESPAÑOL! Nos seguimos leyendo en los próximos directos. Recuerden que España juega el próximo martes frente a Marruecos los octavos de final.

  2. 22:47 Jaime Trujillo Análisis de Marruecos

    "Nos tenemos que recuperar emocionalmente. Jugamos contra la revelación del Mundial. Tenemos que prepararse al máximo, porque quedarán 16 equipos y hay que mejorar. Va a ser muy difícil"

  3. 22:46 Jaime Trujillo Inercia en el Mundial

    "Una competición como esta, implica esto. Cuando un equipo no tiene nada que perder se va al ataque, nosotros intentamos tener el balón, pero no es fácil gestionarlo. Vamos a buscar soluciones a estas situaciones que se van a volver a repetir. Siempre es difícil de superar a un equipo cuando te atacan con cinco o seis delanteros a la desesperada"

  4. 22:46 Jaime Trujillo Sobre el segundo gol

    "Yo he visto una foto que debe estar trucada, no puede ser que esa foto sea real. Tiene que estar manipulada"

  5. 22:44 Jaime Trujillo Sobre la momentánea eliminación de España

    "¿Cómo? ¿Que hemos estado eliminados? No lo sabía porque estaba centrado en mi partido, yo no especulaba. Si me llego a enterar me da un infarto"

  6. 22:42 Jaime Trujillo Problemas para remontar

    "Hemos intentado generar, pero Japón se ha encerrado atrás. Hemos evitado sus transiciones. No tengo ninguna queja, esa es la parte de más positiva de hoy"

  7. 22:41 Jaime Trujillo Rueda de prensa de Luis Enrique

    "No hemos sabido gestionarlo. Hemos encontrado en modo colapso y si nos hubiesen querido marcar dos goles más lo hubiesen podido hacer. No tengo nada que celebrar"

  8. 22:22 Jaime Trujillo El repaso de Luis Enrique a lo ocurrido

    No ha pasado nada. Cinco minutos de descontrol total y pánico es lo que ha ocurrido. Simplemente esto es un Mundial y cuando un equipo como Japón decide irse hacia arriba. La situación ha terminado cuando Japón ha conseguido lo que quería. Pasan como primeros de grupo porque han ganado a España y Alemania. Me fastidia, pero es lo que hay. No hay nada que celebrar y esto va a pasar contra Marruecos. Tenemos que mostrar más contundencia cuando el equipo rival no apriete. No tengo nada que celebrar hoy", respondió Luis Enrique.

  9. 22:15 Jaime Trujillo Pau Torres y los errores del partido

    "El equipo ha empezado bien. Hemos sido superiores en la primera parte, pero en la segunda nos ha superado. Esto nos tiene que poner en alerta, porque no nos puede pasar de nuevo. Al final ha sido una jugada aislada y otra polémica con la que nos han remontado y, a partir de ahí, se han cerrado atrás. Hay que trabajar porque nos enfrentamos a Marruecos, que es una selección difícil", recalcó.

  10. 22:11 Jaime Trujillo El análisis de Azpilicueta

    "Empezamos ganando, pero hubo momentos de tensión y, finalmente, superamos la ronda. En un Mundial hay momentos en los que debes gestionar los minutos y los partidos, espero que esto nos sirva para el futuro. Marruecos será un partido muy duro. Ha demostrado que merece estar allí. Pasamos como segundos, pero tenemos que recuperarnos. Tenemos que seguir teniendo confianza en el grupo, levantar la cabeza", apuntó tras la derrota.

  11. 22:09 Jaime Trujillo Morata, sobre los octavos de final

    "Es fútbol, ha sido increíble. Lo importante es que estamos en la siguiente fase. En casi todos los mundiales que yo he visto, las selecciones han pasado momentos difíciles. Hay que analizarlos y lanzar un mensaje positivo. Desde mañana hay que pensar en los octavos y que no se puede fallar porque te vas para casa. Han sido cinco minutos que te han metido dos goles, sabes que dependes de resultados y es difícil", han señalado en RTVE.

  12. 22:07 Jaime Trujillo Busquets y su intención de ser primeros pese a la derrota

    "Teníamos el partido controlado, pero tuvimos un despiste, nos marcaron, se vinieron arriba y nos marcaron otro. Y no encontramos la manera de volver a superarlos. Hay que seguir trabajando. Nuestra idea era ganar, pero hay que seguir. Marruecos, en octavos, también será un partido muy difícil. No estuvimos cómodos en la segunda mitad. Nos costó enlazar y crear peligro. Una pena sus goles porque nos ha quitado la confianza. Queríamos ser primeros", han sido las palabras del centrocampista en RTVE.

  13. 22:05 Jaime Trujillo Así queda el cuadro ahora mismo

    Tras los resultados sucedidos en la noche de hoy, así queda el cuadro. España se tendrá que enfrentar a Marruecos y Japón hará lo propio frente a Croacia.

  14. 21:53 Jaime Trujillo ¡FINAL DEL PARTIDO!

    ¡Clasificada España en un agónico partido! Primera derrota de los de Luis Enrique, que caen frente a Japón, pero está en los octavos de final. Pese a todos los nervios sufridos las dos selecciones se meten en la siguiente ronda y lucharán por ganar el Mundial.

  15. 21:51 Jaime Trujillo 90+4'(2-1) Las dos clasificadas

    De momento, con este resultado, tanto España como Japón están metidos en la siguiente ronda. Habrá que ver, porque los nipones no quieren tan apenas jugar pero la Selección si que está volcada para anotar el empate.

  16. 21:49 Jaime Trujillo 90' (2-1) ¡Siete minutos de añadido!

    ¡Tendrá un generoso descuento España para intentar igualar el partido! Siete minutos por delante para buscar ese gol que cambie el signo del encuentro.

  17. 21:46 Jaime Trujillo 88' (2-1) Asensio la ha tenido

    Una vez más, los jugadores reclaman mano. Ferran Torres peleó el balón en una disputa área y golpeó en la mano, pero no se señaló nada.

    ¡La mejor jugada de España también ha llegado en el tramo final! Asensio disparó desde la frontal y no llegó Ferran por muy poco al rechace. Acto seguido, Olmo disparó a las manos del portero nipón, que atrapó sin problemas.

  18. 21:43 Jaime Trujillo 85' (2-1) Alegría para España

    Ha habido gol de Alemania y eso beneficia a España. Con el triunfo teutón frente a Costa Rica, la Selección está momentáneamente clasificada. ¡Qué emoción en los últimos minutos!

    Japón celebra el segundo gol marcado ante España

    Japón celebra el segundo gol marcado ante España Reuters

  19. 21:37 Jaime Trujillo 80' (2-1) ¡Se le escapa a Ansu!

    No pudo centrar Ansu Fati tras su pared con Marco Asensio. Buscó devolvérsela a su compañero, pero se cruzó el defensa y le rebotó a él. Se acaban las opciones para la Selección.

  20. cargando