La Ryder Cup homenajea a Severiano Ballesteros: Siempre en nuestros corazones

La Ryder Cup homenajea a Severiano Ballesteros: "Siempre en nuestros corazones" REUTERS

Golf RYDER CUP

La Ryder Cup homenajea a Severiano Ballesteros: "Siempre en nuestros corazones"

La jornada matinal del sábado comenzó con un tifo en el que aparecía la imagen del golfista español.

30 septiembre, 2023 17:01

El inicio de la segunda jornada de la Ryder Cup dejó un precioso homenaje a Severiano Ballesteros. Llegó en forma de un tifo desplegado en la grada en el que aparecía una imagen del golfista español y un mensaje: "Per sempre neri nostri cuori" (Para siempre en nuestros corazones).

Un homenaje que fue contemplado atentamente desde el verde por su hijo Javier y por otra leyenda española José María Olazábal, ambos acompañados también por el inglés Luke Donald, capitán europeo; y todos quedaron alucinados viendo el despliegue de esa pancarta dedicada a Seve, con una foto del golfista persiguiendo una bola con la mirada enfundado en una camiseta azul representando a Europa.

Severiano es una leyenda del golf internacional y también dejó su huella en una de las grandes competiciones de este deporte, la Ryder Cup. Gracias a la figura del golfista cántabro, está competición adquirió un alcance y una dimensión como la que tiene hoy en día.

Consiguió ganar la competición en cuatro ocasiones y, además, se convirtió en el responsable de que la Ryder se abriera a toda Europa, ya que por aquel entonces solo se enfrentaban Estados Unidos y Gran Bretaña. Un homenaje a la altura de uno de los deportistas más importantes de la historia de nuestro país, precursor de otros golfistas como Sergio García, Carlota Ciganda o Jon Rahm.

Europa, por delante

La jornada matutina del sábado dejó a Europa más cerca del triunfo. Dominan 9,5 a 2,5 tras acabar 3-1 la sesión de foursome (una bola por pareja) en la que el protagonismo cayó sobre la paliza de Viktor Hovland y Ludvig Aberg por 9 y 7 (nueve hoyos de ventaja con siete por jugarse) a Brooks Koepka y Scottie Scheffler, la mayor en la historia de la competición.

[Europa sigue barriendo a Estados Unidos en la Ryder Cup: paliza histórica y Rahm también se luce]

En esta jornada llegó también el primer punto de la Ryder para Estados Unidos, que necesitaba reaccionar tras acabar el viernes con una desventaja considerable ante Europa. La pareja formada por Max Homa y Brian Harman, con un 4 y 2, superaron con claridad al austríaco, y también debutante, Sepp Straka y al irlandés Shane Lowry.