El momento en el que el saltador resbala.

El momento en el que el saltador resbala.

Juegos Olímpicos JJOO

El tremendo susto de un saltador en la ceremonia de inauguración del Centro Acuático de París 2024

Alexis Jandard sufrió una aparatosa caída en la exhibición que tuvo lugar para estrenar estas modernas instalaciones.

5 abril, 2024 18:20

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se acercan y las instalaciones de la capital francesa ultiman su puesta a punto para acoger la mayor cita deportiva. Este pasado jueves se inauguró el Centro Acuático Olímpico en una ceremonia en la que estuvieron diferentes autoridades y en la que además se dio una imagen de lo más curiosa que ya ha dado la vuelta al mundo. 

Y es que para la puesta de largo de este increíble centro que en unos meses centrará las miradas del mundo entero hubo una exhibición de saltos que se saldó con un pequeño incidente. Tres saltadores se dieron cita en los trampolines para ejecutar una maniobra sincronizada, pero en el último instante Alexis Jandard sufrió un imprevisto.

El deportista se resbaló justo en el momento de darse el impulso definitivo y ahí se desató una fatal maniobra. Jandard cayó y dio con la espalda contra el trampolín para terminar cayendo de manera aparatosa al agua. Mientras tanto, sus otros dos compañeros pudieron completar el salto sin inconvenientes.

Por fortuna, el golpe no fue demasiado duro y Jandard se recuperó enseguida, aunque protagonizó un gran susto ante todos los presentes en el acto de la inauguración de este Centro Acuático Olímpico.

Un centro ecosostenible

Este Centro Acuático Olímpico es una de las estructuras que se han construido nuevas especialmente para la disputa de los Juegos Olímpicos. Está situado en Seine-Saint-Denis, en la ciudad de Saint-Denis, y allí se celebrarán las competiciones de natación artística y de saltos, además de la fase previa de waterpolo.

Diferentes personalidades como Emmanuel Macron, el presidente de la República francesa, o Tony Estanguet, el presidente de París 2024, acudieron a este evento de inauguración que registró este pequeño incidente con un saltador.

[Abril, el mes clave para ampliar la lista española para los JJOO de París: objetivo, superar los 300]

"Es una gran emoción recibir las llaves del Centro Acuático Olímpico. Nos enorgullece ver estas magníficas instalaciones y lo que es más, un mes antes de lo previsto", comentó Estanguet.

"Queremos dar la bienvenida al mundo, que nuestros atletas ganen muchas medallas y que todo sea un motivo de increíble orgullo para Francia", declaró por su parte Macron. "También queremos que estas instalaciones perduren, al igual que la Villa Olímpica y Paralímpica. Para nosotros, este es uno de los grandes elementos de legado", finalizó.