Maverick Viñales, durante el GP de Portimao.

Maverick Viñales, durante el GP de Portimao. EFE

MotoGP

Viñales se lleva la carrera sprint de un GP de Portimao con tres españoles en el podio

Marc Márquez finalizó segundo y Jorge Martín acabó tercero. Pecco Bagnaia se fue largo en las últimas vueltas y cayó hasta la cuarta posición.

23 marzo, 2024 16:25

El Gran Premio de Portugal comenzó de la mejor manera para el motociclismo español. Maverick Viñales reinó en una carrera sprint llena de emoción y que acabó con un podio repleto de españoles. Marc Márquez finalizó en segunda posición y Jorge Martín acabó tercero.

Tras ellos finalizó Pecco Bagnaia. El vigente campeón del mundo y líder del Mundial 2024 cometió un error en las últimas vueltas cuando lideraba la carrera. Se le fue la moto en una frenada y perdió cuatro posiciones. Finalmente logró remontar un puesto y terminó la prueba detrás de los españoles.

Viñales se llevó el triunfo, pero el gran protagonista de la carrera fue Marc Márquez. El piloto de Cervera firmó una remontada sensacional desde la octava hasta la segunda posición dejando grandes momentos. 

El piloto de Gresini escaló posiciones desde el inicio y acabó firmando la segunda plaza en un adelantamiento a Jorge Martin en la última vuelta en la que los dos pilotos casi se van al suelo. Esruvieron cerca de tocarse, pero Marc acabó ganando la posición.

En la salida, Miller ganaba la partida a todos. Bagnaia arrancaba muy bien para ponerse a su zaga. Martín, en cambio, salía mal y bajaba al sexto. Marc Márquez era agresivo y ya pasaba por meta cuarto, tras superar a Bastianini y Martinator. Acosta bajaba y era undécimo.

En la vuelta cinco, un error de Márquez en la frenada le relegó de la segunda a la quinta posición obligándole a iniciar de nuevo la remontada. Bagnaia había logrado en esa acción incrementar hasta el segundo la ventaja sobre sus perseguidores, entre los que Jorge Martín decidió pasar al ataque y superar a Marc Márquez en la sexta vuelta.

Pero el ritmo de 'Pecco' Bagnaia también le hizo cometer un error en la curva uno, en la que para evitar la caída se tuvo que salir de la pista y regresar a la misma en cuarto lugar, por detrás de Maverick Viñales, Jorge Martín y Marc Márquez.

Así transcurrieron las vueltas, con tres españoles en las posiciones de cabeza, mientras que 'Pecco' Bagnaia arrojó la toalla tras su error y se mantuvo en la cuarta plaza intentando frenar todos los ataques del australiano Miller.

Pero la última vuelta todavía guardaba alguna sorpresa, pues Marc Márquez preparó el adelantamiento a Jorge Martín en la curva cinco, la misma en la que el viernes se fue por los suelos, para conseguir su primer podio con Ducati, aunque fuese en la carrera 'sprint'.