Moutet, en diferentes instantes del partido en el Mutua Madrid Open.

Moutet, en diferentes instantes del partido en el Mutua Madrid Open.

Tenis

Moutet la lía en el Mutua Madrid Open: discute con el juez de silla y se toma un café con un aficionado

El jugador francés dejó otra imagen polémica cuando se le escapó la raqueta en el tramo final de su partido frente a Zhang.

25 abril, 2024 11:09

El Mutua Madrid Open está viviendo una semana cargada de emociones. Con Rafa Nadal acaparando los focos en su despedida del Masters 1000 que se celebra en la capital del España, todavía hay tiempo para disfrutar de imágenes sorprendentes en la arcilla de Madrid y una de ellas ocurrió en la noche de este miércoles.

Muchas veces el tenis ha dejado instantáneas para el recuerdo y en el Mutua Madrid Open ha ocurrido una de ellas. Fue durante el último de este miércoles mientras se disputaba un partido que ha entrado entrado en la historia del torneo por su duración.

El duelo entre Corentin Moutet y Juncheng Shang estuvo cargado de anécdotas, aunque todas ellas salieron del jugador francés. El tenista galo acostumbrada a dar un show en sus partidos que no suele gustar mucho al público, pero en Madrid la cosa fue algo diferente.

Todo comenzó cuando el partido de primera ronda se alargó más de lo esperado. Por este motivo, Moutet decidió pedirle al juez de silla un café para afrontar la recta final del encuentro, lo que provocó un pequeño enganchón entre ambos. "Da igual donde juguemos, no podemos proporcionar café. Yo no te lo puedo llevar", le espetó el árbitro.

Esto llevó a Moutet a tomar una decisión radical. El francés, desesperado, acudió a la grada para tomar el café que tanto ansiaba con un aficionado. Una mujer accedió a dárselo y el jugador pudo disfrutar de esa bebida caliente cuando ya empezaba a refrescar en las pistas del Mutua Madrid Open.

No se acabó ahí el show de Moutet, puesto que en el tercer y definitivo set también fue protagonista. Al jugador galo se le escapó la raqueta cuando el duelo había entrado en el tie-break final. Todo iba empatado a 5 cuando quiso devolver la bola y se le escapó. Ante tal frustración, no le quedó otra que golpear con el pie.

Partido histórico

Corentin Moutet y Juncheng Shang, además, protagonizaron el segundo partido más largo de la historia del Mutua Madrid Open y que acabó decantándose para el asiático (7-6, 2-6, 6-7). El francés y el chino estuvieron en la pista casi cuatro horas y acumularon tres horas y 59 minutos, quedándose a escasos segundos de batir el récord del Masters 1000.

El partido más largo del Mutua Madrid Open lo disputaron Rafa Nadal y Novak Djokovic en 2009. En aquella ocasión, se fueron hasta las cuatro horas y tres minutos y fue el español el que acabó venciendo por 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (9).