Samsung Galaxy A55

Samsung Galaxy A55 Samsung

Móviles android

Nuevos Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 5G son oficiales: los móviles de gama media ahora más potentes

Samsung ha anunciado sus nuevos móviles de la gama Galaxy A, incluyendo el primero con el nuevo procesador de la compañía con gráficos AMD.

11 marzo, 2024 10:57

En Samsung no paran. Empezaron el año con mucha fuerza, con la presentación de los Galaxy S24 y sus funciones exclusivas de Galaxy AI, pero eso fue sólo el principio; la compañía quiere recuperar el trono del mercado de smartphones, adelantando lanzamientos en todas las gamas.

Ahora le toca el turno a los mejores móviles de la gama Galaxy A. Al estar un escalón por debajo de la gama Galaxy S, son móviles muy deseados por usuarios que buscan una gran experiencia con un precio más comedido. Y en esta nueva generación, parece que eso va a continuar.

Y es que los nuevos Galaxy A55 y A35 5G son móviles muy completos y con ‘hardware’ puntero en muchos aspectos, y todo apunta a que serán alternativas muy fuertes en este sector del mercado. Aunque no tienen Galaxy AI, si eso no nos interesa deberían ser móviles a tener en cuenta.

Nuevos Galaxy A55 y A35 5G

Los Galaxy A55 y A35 5G llaman la atención por ser móviles muy parecidos entre sí; hasta el punto de que son difíciles de distinguir en las imágenes oficiales publicadas hoy por Samsung. Ambos están basados en la misma pantalla de 6,6 pulgadas, basada en un panel Super AMOLED de resolución 1080x2340 píxeles y una tasa de refresco d e120 Hz. Eso también supone que el A35 5G también tiene un agujero en la pantalla para la cámara frontal, una gran mejora respecto al A34 5G que aún usaba una ‘gota’ en la pantalla.

El diseño también es prácticamente idéntico, los dos modelos adoptando la imagen de marca que Samsung usa en los Galaxy S y ahora también en el resto de las gamas. También cuentan con la extraña ‘isla’ de controles en el lateral, que aloja los botones de encendido y volumen y que debería hacerlos más fáciles de usar a ciegas.

Samsung Galaxy A35

Samsung Galaxy A35 Samsung

La gran diferencia en cuanto a diseño está en los materiales: el A55 tiene un marco de metal, mientras que en el A35 5G es de plástico, algo que era de esperar dado el menor precio. Por lo tanto, si queremos el tacto ‘premium’ tendremos que pagar más, evidentemente. Sin embargo, los colores son los mismos, y los dos móviles están disponibles en ‘Awesome Iceblue’, ‘Awesome Lemon’, ‘Awesome Lilac’ y ‘Awesome Navy’.

Continuando con los componentes en común, tanto el A55 como el A35 5G usan una batería de 5.000 mAh, con carga rápida de 25 W. También comparten la misma protección por hardware, usando Samsung Knox Vault para almacenar los datos críticos en nuestro dispositivo, como contraseñas y credenciales, como el PIN de desbloqueo. Es la primera vez que esta tecnología está presente en los móviles de la gama Galaxy A.

Samsung Galaxy A35

Samsung Galaxy A35 Samsung

En el resto del ‘hardware’ es donde empezamos a notar diferencias; por ejemplo, en el procesador, aunque los dos apuestan por chips de Samsung. El Galaxy A55 estrena el nuevo Exynos 1480, que destaca por ser el primer procesador de gama media de la marca en usar gráficos de AMD, basados en la misma arquitectura RDNA que sus tarjetas gráficas de ordenador. Este también será el primer modelo de la gama Galaxy A que se podrá comprar con 12 GB de RAM (aunque vendrá con 8 GB por defecto); se podrá elegir entre 128 y 256 GB de almacenamiento. Por lo tanto, esperamos mucho en rendimiento en juegos y apps cuando lo probemos.

En cambio, el Galaxy A35 5G hereda el mismo Exynos 1380 usado en el Galaxy A55; eso debería suponer un salto de rendimiento respecto a la pasada generación, aunque se mantenga en los 6 GB de RAM en su versión básica, con opción a dar el salto a los 8 GB de RAM. También se podrá elegir entre 128 GB y 256 GB de almacenamiento.

Samsung Galaxy A55

Samsung Galaxy A55 Samsung

La cámara principal es la misma en ambos modelos, con un sensor de 50 Mpx y apertura f/1.8 además de la cámara macro de 5 Mpx. En el Galaxy A55, el gran angular es de 12 Mpx, mientras que en el A35 5G es de 8 Mpx; la cámara frontal también es diferente, de 32 Mpx en el modelo más caro y de 13 Mpx en el más barato.

Samsung promete 4 años de nuevas versiones de Android y One UI en los Galaxy A55 y A35 5G, además de 5 años de actualizaciones de seguridad; dos años menos que los modelos de la gama superior, Galaxy S.

Los Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 5G estarán disponibles en España a partir del 8 de abril. El precio del Galaxy A55 partirá de los 480 euros por la versión de 8/128 GB; mientras que la versión de 8/256 GB costará 529 euros. La versión de 12 GB aún no tiene precio. Por su parte, el Galaxy A35 5G partirá de los 379 euros en su versión de 6/128 GB, y la versión de 8/256 GB costará 449 euros.

En España, y como oferta de precompra, los usuarios podrán llevarse la versión con el doble de almacenamiento por el mismo precio; es decir, que la versión de 256 GB costará lo mismo que la de 128 GB. Sumado a eso, y como oferta de lanzamiento, los compradores de los A35 y A55 se llevarán unos auriculares Galaxy Buds FE de regalo, hasta el 28 de abril.