Freidora de Xiaomi

Freidora de Xiaomi

Trucos

Cocina cómodamente con estos tres consejos para usar la freidora de aire de Xiaomi

Xiaomi tiene varias freidoras de aires, pero al ser inteligentes permiten realizar ciertas tareas de forma muy sencilla, incluso desde el móvil.

3 marzo, 2024 17:00

Xiaomi tiene uno de los ecosistemas de productos más amplios de todas las marcas de electrónica de consumo. Sólo Samsung dispone de algo similar, con elementos no sólo relacionados con los teléfonos, sino con toda la casa. Xiaomi aglutina todos estos dispositivos en una sola aplicación llamada Xiaomi Home, que además permite que unos aparatos interactúen con otros.

Uno de los últimos lanzamientos de la marca en España es la nueva freidora de aire Smart Air Fryer 6.5L que analizaron en El ESPAÑOL - Omicrono. Este nuevo aparato venía a solucionar uno de los pocos inconvenientes del modelo anterior, el tamaño de la cesta de los alimentos. Su funcionamiento sigue siendo extremadamente sencillo, pero al ser un aparato conectado, se le puede sacar mucho más partido del que parece.

[10 recetas en freidora de aire, cocina fácil y rápida para todos]

La comodidad es una de las cosas que se valoran cuando se empiezan a usar este tipo de dispositivos ya que es muy cómodo poder controlar la comida sin tener que estar en la casa, programar cuándo se quiere que un plato empiece a prepararse o mantenerlo caliente una vez haya concluido el proceso.

Programar una receta

Aunque la freidora de Xiaomi viene con múltiples recetas en la aplicación Xiaomi Home, a veces se quiere hacer tras diferentes. Es posible crear recetas personalizadas para activarlas directamente desde la aplicación, sin tener que meter la temperatura o el tiempo cada vez.

Para ello hay que abrir la aplicación, seleccionar la freidora y pulsar encima de la sección Dispositivo. Ahí hay una sección llamada Nueva Receta personalizada, que permite poner la temperatura y el tiempo de cocción y guardarla con un nombre concreto. Cuando se haga sólo hay que pulsar en ese botón cuando esté la comida dentro de la freidora.

Recetas personalizadas

Recetas personalizadas

Es cierto que no hay tantos parámetros de configuración como en las recetas preconfiguradas, como la de las patatas fritas, que incluso tiene un recordatorio sonoro para que se muevan a mitad de cocinado o la de pizzas, que incluso permite mantener caliente la porción una vez se acabe de hacer. Aún así es muy cómodo tener un botón para cada receta propia.

Spray de aceite

Aunque la freidora de Xiaomi se llama así, como todas las de este tipo, en realidad funciona como un horno de convección, es decir, con aire y resistencia. Realmente no sumerge los alimentos en aceite, motivo por el cual es más sano y además más barato, sobre todo desde el aumento de precio de este líquido.

Spray de aceite y frediora de aire

Spray de aceite y frediora de aire

Pero eso no quiere decir que no se deba usar un poco de aceite, sobre todo para cosas que queramos que queden doradas por fuera y con algo más de sabor. Lo ideal es usar un spray para poder pulverizar el aceite de manera homogénea y, además, usando poca cantidad.

Notificaciones en el móvil

Al estar la freidora integrada en el ecosistema de Xiaomi, es posible crear alertas en el teléfono usando la aplicación Xiaomi Home. Se pueden activar de dos tipos, una que avisa cuando ha terminado de cocinarse la comida y otra que se activa cuando se acaba de realizar el mantenimiento de limpieza.

Notificaciones en Xiaomi Home

Notificaciones en Xiaomi Home

Ambas se activan en la misma sección. Hay que abrir la aplicación, seleccionar la freidora y pulsar en la esquina superior derecha, en el icono de los tres puntos verticales. Ahí aparece la sección de Ajustes, donde hay que buscar un apartado llamado Configuración de dispositivo. En él se podrá encender o apagar cada una de las dos opciones de notificaciones. De esta forma, es posible estar relajado en el salón.

Te puede interesar