Las obras del Santiago Bernabéu

Las obras del Santiago Bernabéu

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

Obras Santiago Bernabéu: el estadio sigue transformando su fachada principal

Novedades en el Santiago Bernabéu. Las obras vuelve a actuar en la fachada que todo aficionado reconoce para retirar unas placas... ¿y las letras?

14 abril, 2021 15:29

Noticias relacionadas

Las obras de modernización del Santiago Bernabéu siguen robándose la atención en el centro financiero de Madrid. El coliseo blanco sigue renovándose y con el paso de los días sigue apareciendo más y más novedades tanto dentro como fuera de él. En este caso, el entorno del estadio está a punto de sufrir otro cambio que seguirá trasformando el clásico look que todos recuerdan de los últimos años.

Mientras se sigue trabajando para levantar las cerchas que sostendrán la impresionante cubierta que cambiará la cara del Santiago Bernabéu, se siguen llevando a cabo otros trabajos. En la fachada hay un detalle que no ha pasado desapercibido y que podría, incluso, venir con una gran sorpresa en los próximos días.

En la parte más alta del Santiago Bernabéu, en la parte de su fachada principal, la que da al Paseo de la Castellana, ha empezado a haber movimientos de obreros con un solo fin: retirar unas placas grises de gran tamaño que, con la desaparición de la vieja cubierta, eran la cumbre en cuanto a los 'restos' del estadio como hasta el comienzo de las obras se conocía.

Estas placas van de esquina a esquina y desde ya están empezando a desaparecer, todavía sin revelarse el porqué. Pero el gran misterio es otro y tiene que ver con las tradicionales letras que daban nombre al estadio en su fachada. Habrá que ver si las letras correspondientes a 'Estadio Santiago Bernabéu' acaban desapareciendo como ya hiciera antes el recuerdo del centenario blanco con la retirada de la vieja cubierta.

Las letras se encuentran por delante de las placas, habiendo entre medias una pasarela por la que desde ya desfilan los obreros para retirar estas partes del Bernabéu tradicional.

Trabajos en las cerchas

En cuanto al resto de la obra, las cosas siguen avanzando a buen ritmo en los numeros puntos de trabajo. En los exteriores siguen preparando el izado de otra cercha lateral y se prepara la próxima maniobra de traslado (ripado) de la cercha de rodadura a la posición de izado. Tras haberse izado la cercha lateral este, le seguirán la cercha de rodadura este, la cercha de rodadura oeste y la cercha lateral oeste, en ese mismo orden.

Todas las novedades se pueden apreciar en el último vídeo que el youtuber Javier Caireta ha subido a su canal (La nave del madridismo) en la plataforma de vídeos.

[Más información: Las obras del Santiago Bernabéu desde las alturas: el 'tirachinas' toma el control]