Raúl González dirigiendo al Real Madrid Castilla

Raúl González dirigiendo al Real Madrid Castilla Real Madrid

Cantera REAL MADRID

Raúl González y el Villarreal no llegaron a un acuerdo pese al OK del Real Madrid para negociar

Sin acuerdo con el técnico del Castilla, el club amarillo acabó anunciando a Pacheta como su nuevo entrenador tras el cese de Setién.

9 septiembre, 2023 08:25

Raúl González sigue en el Real Madrid tras romperse su fichaje por el Villarreal. El actual entrenador del Castilla tenía una oferta sobre la mesa del club amarillo, que cesó a Quique Setién esta semana, y se pensó seriamente aceptarla para así dar el salto a Primera División. En Valdebebas reinó siempre la tranquilidad y se iba a respetar su decisión fuese la que fuese.

Este viernes era el día clave para resolver un asunto que estalló en cuestión de horas. Raúl empezó a subir posiciones a un ritmo elevado en la lista de candidatos del Villarreal y el club decidió lanzarse a por él. El Real Madrid le dio vía libre para negociar tras recibir la propuesta y el entrenador la estudió. Tras una reunión, las posturas no se acercaron.

Otra salida en falso de Raúl desde que está en el banquillo del Castilla. En los últimos años fue tanteado por otros clubes, especialmente de Alemania (Schalke 04 y Eintracht), pero también de Inglaterra (Leeds) y La Liga (Espanyol). La respuesta siempre fue un 'no', con el deseo de algún dirigir al primer equipo del Real Madrid. Tras no cuajar tampoco con el Villarreal, continuará en el filial blanco.

[Nico Paz tira la puerta abajo: recital con doblete para dar la primera victoria al Castilla]

Varios nombres estuvieron sobre la mesa en el Villarreal. Julen Lopetegui o Javi Gracia han sido dos de ellos. Sin embargo, el club castellonense parecía optar por dar un paso valiente y jugársela a un entrenador sin experiencia del máximo nivel, pero de renombre. Raúl iba a asumir también un reto difícil, con participación en la Europa League añadida.

Tras no seguir adelante con Raúl, el Villarreal cambió rápidamente su hoja de ruta y anunció a Pacheta como su nuevo entrenador en cuestión de horas. Raúl, por su parte, viajó con sus jugadores a Linares, donde este sábado el Castilla jugó un partido de Liga.

Florentino Pérez, Manu Fernández y Raúl González

Florentino Pérez, Manu Fernández y Raúl González Real Madrid

El Madrid dio libertad a Raúl para elegir su futuro. En el Castilla no ha podido lograr el objetivo del ascenso a Segunda, el cual fue arruinado hace dos meses de forma agónica por el Eldense, pero ha estado al frente de la formación de varias generaciones de La Fábrica.

Este verano el filial sufrió una revolución, con la salida de pilares como Sergio Arribas, Rafa Marín y Carlos Dotor y el peso ganado por juveniles como Nico Paz o Gonzalo García. Aún así, el Real Madrid mantuvo la confianza en Raúl y le dio otra temporada más dirigiendo al Castilla. 

La situación de Ancelotti y Arbeloa

Raúl, sin embargo, no tenía las puertas del primer equipo tan al alcance de su mano. La salida de Carlo Ancelotti a Brasil al acabar la temporada no se da tan por sentado como semanas atrás y si la temporada es buena se le ofrecerá un nuevo contrato (el actual acaba en 2024).

En cuanto al Castilla, el relevo estaba asegurado si Raúl decidía dar el paso y salir. El que iba a subir era Álvaro Arbeloa, técnico que ganó el triplete el pasado curso con el Juvenil A (solo le faltó la Youth League) y que conoce mejor que nadie a esos talentos que están ascendiendo al Castilla y tan buena pinta tienen de cara al futuro. Nuevo amago de cambio en La Fábrica.