Jamal Musiala, con el Bayern Múnich

Jamal Musiala, con el Bayern Múnich Cordon Press

Fútbol

Musiala deja la puerta entreabierta a su fichaje por el Real Madrid o el Manchester City

En Alemania advierten de la situación de Musiala, que a medio-largo plazo podría verse atraído por clubes que le permitan alcanzar cotas mayores.

24 octubre, 2023 12:55

El Bayern Múnich observa con relativa preocupación la situación de varias de sus estrellas. Una es Alphonso Davies, objetivo claro del Real Madrid para el verano de 2024, y otra es Jamal Musiala. El centrocampista de 20 años es la gran promesa bávara, además de tener un presente ya de por sí brillante. Sin embargo, en Alemania no se fían del rumbo que pueda decidir tomar de cara a su futuro.

Musiala no piensa en salir del Bayern Múnich a corto plazo. Es joven, tiene un contrato de larga duración (hasta 2026) y quiere devolver la confianza puesta en él por el conjunto alemán. No por ello se cierra puertas, consciente de que la Bundesliga es una competición que capta menor atención a nivel internacional y su meta es seguir progresando para descubrir su techo.

Sky Sports refleja esto en su información más reciente. El Bayern ya trabaja en una renovación para evitar que Musiala caiga en las tentativas que le llegan desde fuera, que no son pocas. El Liverpool de Jürgen Klopp ha intentado acercarse, aunque en su caso sin dar frutos. El jugador tiene claras sus prioridades en caso de dar el salto en unos años fuera de Múnich: Real Madrid y Manchester City.

[El agente de Alphonso Davies apunta sin rodeos al Real Madrid: "Habla con Alaba todo el tiempo"]

El citado medio alemán pone los nombres del club blanco y los sky blues en lo alto de su lista de futuribles destinos, aunque en su presente inmediato no piense más allá del Bayern. Por eso su negativa al Liverpool y por eso el nerviosismo relativo en el club de Baviera.

Madrid y City son dos grandes amenazas para el Bayern y así lo han podido comprobar en los últimos. Los fichajes de Bellingham y Haaland en los últimos dos veranos, ambos procedentes del Borussia Dortmund, ha demostrado al club bávaro que las nuevas estrellas de la Bundesliga prefieren irse a otras competiciones y no tiene ese poder de captación de antaño (Lewandowski, Neuer...).

Bellingham y Musiala, durante un partido de la Bundesliga

Bellingham y Musiala, durante un partido de la Bundesliga Cordon Press

El centro del campo del Madrid

Para Musiala, lo que está sucediendo con Bellingham en el Real Madrid es el espejo donde mirarse. El centrocampista inglés, su amigo, es la sensación de Europa por sus primeras actuaciones con el equipo blanco. Solo un puñado de partidos le han bastado para consagrarse, haciéndolo en un club como el Real Madrid que atrae todos los focos.

En la entidad de Chamartín no pierden de vista desde hace tiempo a Musiala, aunque el club tiene claro que ya ha hecho una apuesta suficientemente fuerte para armar un centro del campo dominante para la próxima década. A Bellingham se le suman Tchouaméni, Camavinga y Fede Valverde, todos ellos ya consagrados en el presente y con un futuro aún más prometedor. Musiala puede esperar, pero tampoco se le cierran las puertas...