Vinicius y Rodrygo se abrazan tras un gol del Real Madrid.

Vinicius y Rodrygo se abrazan tras un gol del Real Madrid. REUTERS

Fútbol

El Real Madrid quiere reponerse de su traspié en Copa con un triunfo frente a un moribundo Almería

El conjunto blanco quiere mantener su buena racha en liga frente a un equipo que todavía no conoce la victoria en el campeonato.

20 enero, 2024 21:42

El Real Madrid vuelve a ponerse el mono de trabajo en un nuevo compromiso liguero frente a la UD Almería. El cuadro blanco, sin apenas tiempo para reponerse del traspié sufrido en la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid, se enfrenta al Almería con la obligación de sumar un nuevo triunfo.

Con el aliento de su afición, el cuadro de Carlo Ancelotti prosigue su batalla en liga. Los blancos no quieren depender del Girona para dormir líderes y pretenden sumar un nuevo triunfo liguero que les refuerce y les ayude a olvidar la derrota en el último derbi disputado esta temporada.

Además, frente al Almería, se antoja como una ocasión única para olvidar las penas. Los indálicos se encuentran en el fondo de la tabla y todavía no conocen la victoria en el campeonato, por lo que se antoja difícil que puedan batir a un Real Madrid que llega enrabietado. 

[Carlo Ancelotti, sobre la portería: "Los porteros inmaculados no existen. Fuera hay debate, aquí no"]

Mientras tanto, Carlo Ancelotti reconoció en la previa del partido que podría realizar rotaciones ante el cansancio acumulado en los últimos partidos. La durísima exigencia del calendario le ha llevado a exprimir a muchos de sus futbolistas, por lo que frente a un rival, teóricamente, más débil puede tener la oportunidad de dar oportunidades. Pese a todo, para él prevalece conseguir los tres puntos.

"Hay jugadores que merecen jugar. Tengo que tener en cuenta esto. Los que han jugado el partido del jueves o si han recuperado bien. Vamos a sacar los mejores. El objetivo no es dar minutos, sino ganar los partidos", apuntó el técnico italiano en la rueda de prensa previa al encuentro.

Mientras tanto, una de las grandes incógnitas del encuentro será saber si apuesta por Kepa o Lunin. Las actuaciones de los guardametas en sus últimos encuentros han dejado que desear, aunque para Ancelotti no hay ningún debate en este aspecto. Aún así, no desveló quién disputará el duelo.

Kepa y Lunin, en un calentamiento del Real Madrid

Kepa y Lunin, en un calentamiento del Real Madrid Europa Press

"Los porteros inmaculados no existen. Los porteros cometen errores, como han hecho Kepa y Lunin. El debate está fuera de aquí. Aquí no hay debate", sentenció el técnico italiano ante los micrófonos de los periodistas.

El duelo frente a Almería también podría suponer la entrada en el once de jugadores como Aurelién Tchouaméni o Brahim. Una oportunidad para ellos de reivindicarse en un encuentro donde el Real Madrid tendrá sobre el papel el peso.

El Almería, en horas bajas

Al Almería, por su parte, mirar al rival le sirve de poco ante la necesidad y obligación de cada uno de los partidos que los de Gaizka Garitano tienen en el horizonte en esa búsqueda por conseguir una permanencia cada vez más complicada.

Aunque el fútbol no entiende de merecimientos, el equipo almeriense ha mejorado en prestaciones y acumula tres puertas a cero en sus últimos tres partidos como local. Pese a que no ha marcado, como pasó el pasado domingo en el que fue un equipo muy superior a un Girona que celebró el punto sumado.

Alineaciones probables

Real Madrid: Kepa; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius y Brahim o Joselu.

Almería: Maximiano; Pubill, Kaiky, Édgar, Chumi, Akieme; Pozo, Robertone, Lopy, Arribas, y Ramazani.