Jorge Calabrés, en Radio MARCA

Jorge Calabrés, en Radio MARCA

Tertulias TERTULIAS

Jorge Calabrés, en Radio MARCA: "Que Xavi ha cambiado al Barça es un cuento chino"

El director de EL BERNABÉU analizó la realidad del FC Barcelona, que no ha cambiado con la reciente llegada de Xavi Hernández a su banquillo.

26 noviembre, 2021 13:46

Noticias relacionadas

Que el Barça se encuentra en una posición delicada tanto en La Liga como en la Champions League es una obviedad. El empate contra el Benfica en el Camp Nou pone contra las cuerdas en Europa al equipo que dirige Xavi Hernández, quien está teniendo difícil cambiar la cara del equipo. Jorge Calabrés, jefe de Deportes de EL ESPAÑOL y director de EL BERNABÉU, lo analizó en Radio MARCA.

En La Tribu de A Diario se trató el momento del Barça y los primeros resultados cosechados con Xavi en el banquillo, que se traducen en una victoria y un empate. Pese a ellos, se habla del 'efecto Xavi' y eso indignó a Calabrés, que remarcó la realidad del equipo azulgrana y lo poco que ha cambiado en estos primeros pasos del sustituto de Ronald Koeman.

¿'Efecto Xavi'?

"Xavi ha aportado ganar solo un partido de dos, con un solo gol y de penalti inexistente. Si esto es todo el efecto Xavi... Leo los resultados y es lo que veo. Las vitrinas no se llenan con cosas subjetivas, que si el juego... ¿Qué ha ganado Xavi?".

La sombra de la Europa League

"El Barcelona, ahora mismo, es un equipo que está mucho más cerca de la Europa League que de Champions. Igual que el Atlético de Madrid, por cierto". 

El discurso culé

"El Barça es el campeón del relato. Lo de que el Barça ha cambiado con Xavi es un cuento chino a día de hoy".

El relato

"Si estamos hablando tanto y decimos que está también el séptimo clasificado de La Liga por detrás del Rayo Vallecano, que es sexto, y un equipo que está a punto de ser eliminado de la Champions League... pues muy bien. Los campeones del relato siempre serán el Barça y los culés. Es imposible con la maquinaria mediática de Xavi. Se está vendiendo una burra".

[Más información: El Barça y la pesadilla de la Europa League: los señalados de una crisis histórica en Champions]