España

El Río

Temas del día

Edición:

Lo sentimos, ahora no hay contenido en las categorías seleccionadas

Las autoridades rusas han localizado este martes una de las dos 'cajas negras' del avión militar ruso que se estrelló el pasado domingo en el mar Negro con 92 personas a bordo. 

"La primera de las 'cajas negras' del 'Tu-154' ha sido localizada y sacada a la superficie a las 8.48 horas (6.48 en la España peninsular)", han indicado fuentes de seguridad citadas por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Roban en la casa de Soria en Las Palmas durante la Nochebuena

Se investiga la denuncia del exministro de Industria

La casa del exministro de Industria José Manuel Soria Las Palmas de Gran Canaria sufrió un robo durante la pasada Nochebuena que la Policía local investiga tras la consecuente denuncia, según ABC. Ningún familiar sufrió daño alguno.

Cárcel para 9 activistas de Wukan por liderar protestas

Se levantaron contra líderes comunistas locales en 2011

Nueve activistas de la aldea de Wukan (sur de China), famosa por haberse levantado contra líderes comunistas locales en 2011 y haber logrado derrocarles, han sido sentenciados a penas de entre dos y 10 años de prisión por haber liderado varias protestas.

ERC sería primera fuerza política en Cataluña y el PDeCAT tercera

Si se celebrasen elecciones autonómicas, según un sondeo

Esquerra Republicana de Cataluña sería primera fuerza política en Cataluña con un 24,1% de los votos de celebrarse ahora elecciones autonómicas, mientras que el PDeCAT, antigua Convergencia, pasaría a ser tercera, con el 14,8%, por detrás de C's que obtendría un 16% de los sufragios.

Una media de 2,4 mujeres son asesinadas a diario en Colombia

Según el boletín "Violencia de Género en Colombia"

En Colombia son asesinadas 2,4 mujeres a diario por término medio, tras registrarse 731 homicidios en los primeros diez meses del año, según un estudio divulgado este lunes por el Instituto de Medicina Legal.

Al menos 17 muertos en un ataque de los rebeldes en el Congo

Otros 20 civiles fueron asesinados el sábado en la zona

Al menos 17 personas murieron en combates entre el Ejército congolés y rebeldes de la milicia Mai Mai Mazembe en Nayanzale, provincia de Kivu Norte, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), informaron este lunes medios locales.

La excandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton agradeció este lunes el apoyo de sus seguidores y, pese a perder las elecciones del pasado 8 de noviembre frente al republicano Donald Trump, les instó a seguir "adelante".

"Aunque no logramos el resultado que buscábamos, estoy orgullosa de la visión y los valores por los que luchamos y por los que votaron cerca de 66 millones de personas", subrayó Clinton.

Desaparece una joven de 27 años embarazada en Vallecas (Madrid)

Su familia puso la denuncia este domingo

La joven de 27 años Nadia Lamchati, embarazada y hermana del vocal socialista de la Junta de Villa de Vallecas Mahfoud Lamchati, desapareció el pasado sábado tras recibir el alta hospitalaria por depresión, han asegurado fuentes próximas a la familia a Europa Press.

Muere la astrónoma estadounidense Vera Rubin a los 88 años

Por causas naturales, según ha informado la familia

La astrónoma estadounidense Vera Rubin, que destacó por sus trabajos para aportar evidencias de la materia oscura, murió el domingo a los 88 años, según informaron fuentes de su familia.

Limitada la velocidad máxima a 70 km/h en la M-30 y los accesos a Madrid

El martes a mediodía se informará sobre las medidas del miércoles

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el protocolo de medidas a adoptar por alta contaminación por dióxido de nitrógeno para este martes. La velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, ha quedado limitada a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos.

Interceptan una patera con once inmigrantes cerca de la costa de Ceuta

Sus ocupantes se encuentran en buen estado de salud

La Marina Real marroquí ha rescatado esta tarde cerca de las costas de Ceuta una patera en la que viajaban once inmigrantes subsaharianos y que estaba siendo buscada desde hacía varias horas en una jornada con viento de levante en el Estrecho.

Interior niega las informaciones difundidas sobre un posible atentado

En redes sociales y canales como Whatsapp

El Ministerio de Interior ha aclarado que las informaciones difundidas a través de algunas redes sociales y otros canales de comunicación como WhatsApp sobre un posible atentado en España "carecen de toda credibilidad", según ha señalado este lunes en un comunicado.

Descárgate La Edición de EL ESPAÑOL de hoy

Otra forma de leer el periódico

La Edición es el producto estrella de EL ESPAÑOL y se publica cada noche con las exclusivas y las historias que marcarán la actualidad del día siguiente.

En este número: Seis razones por las que el mensaje del rey tiene cada año menos audiencia.

Además: Saura, portavoz de Economía del PSOE: "Veo imposible negociar los Presupuestos con el PP". Y Las bofetadas de Navidad ponen a Podemos al borde del cisma.

El secretario general de Podemos en la Comunidad, Ramón Espinar, ha asegurado que la destitución de José Manuel López como portavoz en la Asamblea ha sido una decisión "democrática", "legítima" y "ceñida a su ámbito territorial".

El Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid destituyó el pasado viernes de su cargo de portavoz a López, afín al número dos del partido, Íñigo Errejón.

TERRORISMO

157

Es el número de miembros del EI que han muerto en los ataques de las fuerzas iraquíes en Mosul

Al menos 157 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron en las últimas 24 horas en ataques de las fuerzas iraquíes, que repelieron varias ofensivas en diferentes zonas del sector oriental de la ciudad de Mosul (norte), principal bastión de los yihadistas en Irak.

La primera piloto afgana niega haber solicitado asilo en Estados Unidos

Ganó en 2015 un premio para mujeres a la "valentía"

La primera mujer piloto de las FFAA afganas, Nelofar Rahmani, ha asegurado que no ha solicitado asilo en Estados Unidos y que su intención es completar allí sus estudios para poder "servir" a Afganistán, después de recibir duras críticas por parte de la población y las autoridades de Kabul.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró confiado en haber logrado un apoyo suficiente como para derrotar al republicano Donald Trump en caso de haberse presentado a las pasadas elecciones, ganadas por el magnate a Hillary Clinton.

En una entrevista en la CNN, el gobernante aseguró que su visión de esperanza y cambio aún tiene respaldo y hubiera logrado de nuevo el apoyo de la mayoría.

Investigan la muerte de una joven hallada en una playa de Cullera

Las autoridades buscan al novio de la joven, en paradero desconocido

Las autoridades investigan la muerte de una joven hallada muerta hace unos días en una playa de la localidad valenciana de Cullera. La Guardia Civil y la Policía Nacional tratan de localizar asimismo al novio de la joven, que se encontraría en paradero desconocido.

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha dicho hoy que "la fortaleza" del número dos del partido, Íñigo Errejón, "no se puede construir debilitando" al secretario general, Pablo Iglesias, y ha lamentado la "imagen de muchísima división" que ha dado la formación estos días.

"Podemos no será Podemos sin Íñigo Errejón, pero la fortaleza de Íñigo no se puede construir debilitando a Pablo o dañando a Pablo", ha sostenido.

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, encargado hasta ahora de todo el área económica del Gobierno, ha sido destituido de su cargo por el presidente Mauricio Macri, informó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"El presidente Macri ha dispuesto un cambio en el equipo de Gobierno. (...) Se le ha pedido la renuncia al ministro Prat-Gay", explicó Peña.

Diez detenidos por cometer estafas a través de internet

Usurpaban la identidad de terceras personas para no ser descubiertos

La Guardia Civil de Lugo y de Valencia, en el marco de la operación 'Betaria', ha desarticulado una organización criminal de ámbito internacional integrada por diez personas que cometían estafas a través de internet, principalmente a través de páginas de juego online.

Al menos nueve muertos al hundirse un barco en el lago Alberto en Uganda

La investigación apunta a un posible sobrepeso

Al menos nueve personas murieron y otras 21 permanecen desaparecidas al volcar el domingo el barco en el que viajaba un equipo de fútbol y sus seguidores en el lago Alberto, en el oeste de Uganda, informaron este sábado medios locales.