V Encuentro FP Dual El Español: Una visión tras el nuevo plan en marcha y la Covid-19

V Encuentro FP Dual El Español: Una visión tras el nuevo plan en marcha y la Covid-19

Invertia Eventos Online EL ESPAÑOL

V Encuentro FP Dual El Español: Una visión tras el nuevo plan en marcha y la Covid-19

Español te invita a su próximo evento, que tendrá lugar el próximo 17 de marzo, a partir de las 10.00 horas.

10 marzo, 2021 09:32

Te esperamos el próximo miércoles, 17 de marzo a partir de las 10.00 horas. Sigue en directo el V Encuentro FP Dual que organiza El ESPAÑOL, bajo el título: Una visión tras el nuevo plan en marcha y la Covid-19.

La pandemia ha transformado definitivamente el mercado laboral. La crisis sanitaria ha puesto en evidencia la necesidad de cambiar el modelo productivo actual hacia las nuevas tecnologías y las actividades económicas sostenibles.Y ahora, más que nunca, es preciso contar con agilidad y rapidez para implementar formación adecuada y específica para la cualificación de personas, en estos sectores emergentes y en esta nueva forma de organización del trabajo. La Formación Profesional y la FP Dual son clave para mejorar la empleabilidad de las personas en este nuevo mercado laboral tras la Covid-19.

En este sentido, resulta imprescindible involucrar a las empresas en la formación de los estudiantes, en el desarrollo de los nuevos ciclos formativos y en nuevos programas que posibiliten al alumnado la oportunidad de aprender habilidades digitales y transversales, que finalmente, ayudarán a las economías a recuperarse de forma más rápida.

Estos nuevos perfiles necesarios demandan un flamante catálogo de titulaciones en FP, mejores infraestructuras, más innovación y una mejor formación del profesorado.

La formación en sectores como la robótica, la inteligencia artificial, el Big Data, la realidad aumentada, la biotecnología o el cuidado del medioambiente serán fundamentales en todos los países para que estos alumnos lideren el nuevo escenario que se abre.

Este V Encuentro anual FP Dual organizado por EL ESPAÑOL pondrá sobre la mesa de debate todos estos retos a los que se enfrenta la FP Dual como sistema de formación.

Contará con la presencia de Clara Sanz López, secretaria general de FP del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; así como con expertos como José María Rodríguez Jiménez, director general de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid; Tomás Alonso, vicepresidente de la Asociación de Centros de Formación Profesional FP Empresa; Lluc Pejó, director de Talento Suez España y Escuela del Agua de Suez España; María Tosca, directora de Empleo, Formación y Emprendimiento de Cámara de España; Antonio Lasaga, director de Recursos Humanos de Airbus en España; Lorena Castellano, secretaria Técnica de la Red de Embajadores Somos FP Dua; y contará con la moderación de Arturo Criado, redactor jefe de Invertia.