El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi Europa Press

Empresas

La Confederación Española de Comercio (CEC) apoya la reelección de Garamendi al frente de la CEOE

La patronal refrendará la candidatura de Garamendi, "en un momento clave", debiendo afrontar el sector importantes retos.

14 octubre, 2022 14:43

El comité ejecutivo de la Confederación Española de Comercio (CEC) ha mostrado su apoyo de forma unánime a la candidatura de Antonio Garamendi para la reelección a la presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en la próxima asamblea electoral que se celebrará el 23 de noviembre, según informa en un comunicado.

En concreto, la CEC, que agrupa a más de 450.000 comerciantes de toda España, ha destacado el apoyo de Garamendi a lo largo de estos últimos cuatro años, en el impulso de un sector estratégico como es el pequeño comercio.

También ha resaltado que este sector representa al 13% del PIB, y que supone una de las principales palancas por su efecto arrastre sobre otras áreas de negocio y porque es un sector garante del empleo en esta etapa importante de recuperación económica.

[CEOE ve "inadmisible e impresentable" la subida de las cotizaciones sociales]

La patronal del comercio minorista ha destacado la labor realizada por Garamendi en el seno de la CEOE, potenciando la creación de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo, un órgano que ha permitido aunar a las organizaciones más representativas del sector, trabajando conjuntamente en propuestas, que son trasladadas a las administraciones públicas y a otras instituciones, en aras de conseguir un mejor entorno para el desarrollo de la actividad comercial, y posicionando al sector del comercio ante la sociedad.

De esta forma, la patronal refrendará la candidatura de Garamendi, "en un momento clave", debiendo afrontar el sector importantes retos, y ante una "situación complicada para las empresas, que requiere de la suma de esfuerzos y de la unión de todos, siendo necesario contar con la garantía de un liderazgo e interlocución que vele y defienda a los sectores impulsores de la economía y del empleo" en España.