La plaza de Ventas con Peña Aguilera

La plaza de Ventas con Peña Aguilera Google Maps

Sociedad

El pueblo a hora y media de Madrid que ofrece trabajo con sueldos de 2.000 euros y casa gratis con los gastos pagados

Se trata de una oportunidad de empleo inmejorable con condiciones muy interesantes para iniciar un nuevo proyecto de vida. Está pensada para dos personas, por lo que es ideal para parejas jóvenes amantes de la naturaleza. 

11 marzo, 2024 13:03

Buscar trabajo es una tarea complicada. Sin embargo, cada vez hay más imaginación a la hora de plantear nuevas oportunidades de trabajo para aquellos que están buscando un nuevo empleo. Un problema que se ha unido en algunos municipios con el de la despoblación para dar paso a un capítulo de ofertas de lo más curioso

Cada vez son más los pequeños municipios y pueblos que se están sumando a participar en la tendencia de hacer ofertas de trabajo muy particulares y que llevan aparejado la posibilidad de crear un proyecto de vida de manera simultánea. El último en hacerlo ha sido Las Ventas con Peña Aguilera, un pueblo de la provincia de Toledo y que se encuentra a poco más de una hora de Madrid

Este pequeño municipio, dedicado principalmente a la actividad agrícola y ganadera, quiere luchar contra la despoblación que sufre y por ello está ofreciendo trabajo para las personas que quieran irse allí a vivir. El pueblo cuenta con poco más de 1.000 habitantes y necesita de este tipo de iniciativas para reactivarse

¿Qué trabajo se ofrece en este pueblo a poco más de una hora de Madrid?

Las Ventas con Peña Aguilera es un tranquilo pueblo de la provincia de Toledo en el que podría estar el siguiente paso de tu vida. En el portal especializado en ofertas de empleo InfoJobs aparece esta curiosa oportunidad para trabajar y vivir en este pequeño municipio situado a unos 125 kilómetros de Madrid, es decir, algo menos de una hora y media en coche. 

Esta oferta de trabajo está dirigida a dos personas, es decir, preferiblemente una pareja. La función sería la de ser los guardeses de una finca. Una oportunidad con condiciones muy interesantes, ya que permite tener vivienda y un empleo con un salario realmente considerable. 

[Este es el pueblo de España que subasta una casa con búnker antiatómico y espacio para 20 personas]

Lo primero y más importante es que el trabajo ofrece un sueldo para cada persona, es decir, que si fuera para una pareja, cada miembro podría realizar su aporte a la economía familiar. Pero por si esto fuera poco, la oferta también incluye vivienda gratis, por lo que se trata de una oportunidad inmejorable. No hay que preocuparse de buscar nueva residencia. 

Sin embargo, las ventajas de esta curiosa oferta de trabajo no se quedan ahí, y es que además de casa gratis también incluye todos los gastos de la vivienda pagados. Por ello, el sueldo sería íntegro para los trabajadores, sin tener que preocuparse de tener que destinar una parte a esos menesteres incómodos. 

[Este es el pueblo español que National Geographic recomienda para una escapada de Semana Santa]

Tal y como muestra la citada oferta, las dos personas que finalmente sean seleccionadas trabajarán a jornada completa y repartirán de la siguiente forma sus tareas. Una de las personas se dedicará a hacer las veces de guarda, vigilando el coto de caza situado junto a la finca y ayudando en algunas ocasiones a los ganaderos que trabajan en el recinto con los animales del misma. Por su parte, otra persona tendrá que hacer las labores domésticas, limpiando y cuidando la casa, además de ser ayuda del servicio de cocina.

Por estos empleos, la primera persona cobrará unos 1.250 euros, mientras que la segunda se embolsará 850 euros. Así pues, ambos sumarán 2.100 euros de salario. Nada mal teniendo en cuenta que el puesto incluye casa con gastos pagados. Esta residencia cuenta con tres habitaciones, un salón que hace las veces de comedor, una pequeña cocina y un baño

Para aquellas personas que quieran acceder al puesto, el cual se puede encontrar en el portal InfoJobs buscando el nombre del pueblo, tendrán que someterse a una entrevista presencial que tendrá lugar en Madrid. Además, hay que mencionar que sí hay un requisito obligatorio para optar al puesto y es que se necesita cierta experiencia previa. 

¿Cómo es el pueblo de Las Ventas con Peña Aguilera?

Las Ventas de Peña Aguilera es un pequeño pueblo de la provincia de Toledo que se sitúa muy cerca de la Comunidad de Madrid. Como la mayoría de los municipios de la zona, está siendo víctima de la despoblación y amenaza con caer por debajo de los 1.000 habitantes si la tendencia no cambia drásticamente en los próximos años. 

Sus límites geográficos son Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) y las localidades toledanas de Menasalbas, Cuerva, Pulgar, Mazarambroz y San Pablo de los Montes. Sus principales actividades económicas son la artesanía, la ganadería y la agricultura, pero también es conocido por la industria del cuero, su principal motor y el que le da una mayor identidad. 

[Este es el conocido pueblo de Madrid en el que Euromillones ha dejado un histórico premio]

Cuenta con numerosas tiendas que ofrecen productos de marroquinería y prendas de vestir. Respecto a su patrimonio, lo más destacado es la iglesia de San Pedro Apóstol situada en su pequeño casco urbano. Se trata de un templo del gótico tardío con influencia mudéjar. También destacan las ermitas de Nuestra Señora del Águila y Santa Lucía, ambas del siglo XV, y la Torre de los Moros.