Montse F. Frías Maite Torrente

A las doce de la mañana de este sábado 6 de abril suenan campanas de boda en la madrileña iglesia jesuita San Francisco de Borja, situada en la calle Serrano. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se dan el sí quiero ante más de 500 invitados.

El enlace era uno de los eventos más esperados de esta primavera, que ha hecho su aparición en la capital con los primeros rayos de sol. Aquí se reúnen miembros de la aristocracia, de la alta sociedad y personalidades de distintos ámbitos, desde el político hasta el cultural.

Dado el soleado día vemos un desfile multicolor de prendas, entre los que priman los estampados y los pasteles. No es una alfombra roja, pero bien pudiera parecerlo. Han confirmado su presencia las infantas Elena y Cristina, así como también los Eméritos, dado el parentesco de la novia con la Familia Real.

Una de las primeras en llegar ha sido Esperanza Aguirre, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, con un vestido muy original con estampado en tono coral y a juego un tocado.

La iglesia, ubicada en plena milla de oro, ha sido la elegida por el edil, ya que allí se casaron sus padres, Rafel Martínez-Almeida y León y Castillo y Ángela de Navascués Cobián Ruiz de Velasco, ambos ya fallecidos.

El vestido de la novia

Uno de los secretos, (nada secreto), que más ha circulado estos días en redes y medios, es el vestido de la novia. Teresa Urquijo ha apostado por un vintage, es decir, el mismo vestido que ya lucieron su madre y su abuela, ajustado por el atelier Navascués de la diseñadora Cristina Martínez-Pardo Cobián, que a su vez está emparentada con Martínez-Almeida.

Se trata de una prenda confeccionada en tejido blanco brocado con base de raso, bordado con hilos de plata, con un original estampado con motivo botánico. Incluye escote barco y mangas al codo, y se ajusta a la cintura.

Por su parte el novio, se ha decantado por un chaqué gris marengo con chaleco en color mostaza, confeccionado por la sastrería Prats. Incluye dos camisas a elegir, una blanca y una azul.

El cátering de Lhardy

Tras la ceremonia, los invitados se desplazarán a la finca El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo, propiedad de los abuelos de Teresa Urquijo, los marqueses de Laserna. El banquete se servirá en la gran terraza de la finca por Lhardy, uno de los restaurantes madrileños con más solera, con especialidades como el cocido o el suflé.

Se prevé que la fiesta continúe hasta la madrugada, animada por un Dj, y una generosa barra libre, donde los invitados podrán disfrutar y bailar para celebrar el amor del nuevo matrimonio.

En Magas, recogemos a continuación, algunos de los looks más destacados de las ilustres invitadas a la boda.

 

 

  • 1 de 11

    Sofía Palazuelo y su marido, Fernando Fitz James Stuart

    La duquesa de Huéscar ha elegido un sencillo vestido verde con un vistoso adorno en la cadera y un ligero drapeado de Devota & Lomba Sandalias doradas y un clutch de estampado animal como accesorios.

  • 2 de 11

    Carla Pereyra.

    La modelo argentina, que ha asistido sin su pareja, Diego Simeone, ha escogido un dos piezas de aire retro en azul de la firma iQ Collection, tocado de Mimoki,  con un elegante rocado de rejilla, bolso de Yliana Yepez y sandalias doradas de Gianvito Rossi.

  • 3 de 11

    Isabel Díaz Ayuso.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, con una creación de Victoria Beckham en color buganvilla de lunares con escote asimétrico, dejando al aire uno de sus hombros.

  • 4 de 11

    Ana Botella y José María Aznar

    La esposa de Aznar ha sorprendido con un vestido minimal en color vino, tipo túnica y de escote uve. Pese a su sencillez, ha sido muy acertado.

  • 5 de 11

    Marta Rivera de la Cruz

    Otro dos piezas vistoso de Modesto Lomba es el que ha lucido la que fuera consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

  • 6 de 11

    Teresa de la Cierva.

    Una de las más vistosas, con diseño midi de estampado en verde y morado y un original tocado transparente a juego.

  • 7 de 11

    Carla Royo y su marido Kubrat de Bulgaria

    El tocado de mariposas de la esposa del príncipe de Bulgaria ha sido la gran sorpresa, también el precioso mantón que cubría su vestido largo rojo.

  • 8 de 11

    Eva Cárdenas y Alberto Núñez Feijóo

    La mujer del presidente del PP ha optado por un dos piezas, una falda de estilo lencero con encaje y una blazer entallada con cinturón. Un total look nude.

  • 9 de 11

    Luisa Bergel

    Es una gran amiga de Almeida y Teresa, que fue clave en su relación, y ha destacado con un traje de chaqueta de Vicky Martín Berrocal con hombreras y dos tonos contrastados.

  • 10 de 11

    Xandra Falcó

    La hija del fallecido marqués de Griñón se decantó por un vestido estampado con lazo y una gran pamela oscura.

  • 11 de 11

    Matilde García Duarte

    La ex coordinadora general de Alcaldía fue testigo de boda de Almeida y eligió un precioso vestido paero en fucsia, adornado con una estola de pelo y un llamativo tocado.