Desfile de la colección Crucero 2024/2025.

Desfile de la colección Crucero 2024/2025. Stephane Cardinale Corbis vía Getty Images

Moda

Chanel, sueño de una tarde de verano: los colores, el 'tweed' y la elegancia mediterránea protagonizan su último desfile

La firma y Virginie Viard han viajado hasta el corazón palpitante del 'Mare Nostrum' para presentar la colección Crucero 2024/25.

2 mayo, 2024 16:37

Virginie Viard quiere que Chanel vuelva a sus inicios, y lo está consiguiendo. La última apuesta con la que materializa esta declaración de intenciones es la colección Crucero 2024/25. La directora creativa de la maison ha apostado por los valores clásicos de la casa francesa en el desfile, celebrado este 2 de mayo en Marsella, en el que la elegancia, la reinvención de tejidos y los colores como guiño al Mare Nostrum han marcado la bienvenida a la moda de la temporada estival.

[El bolso icónico de CHANEL cobra vida en la nueva campaña con Penélope Cruz y Brad Pitt]

En esta colección, Chanel se recrea en sus icónicas chaquetas de tweed —inventadas por Coco y adaptadas a la moda contemporánea por Lagerfeld— aunque Viard deja su propia impronta al reinterpretarlas con nuevas formas, detalles bordados y una variedad de colores. Pero eso no es lo único, y es que la casa parisina también ha vuelto a confirmar que, da igual cuantos grados marque el termómetro, el punto volverá a imponerse en verano. 

Detalles de Crucero 2024/25.

Detalles de Crucero 2024/25. Getty Images

La propuesta Crucero 2024/2025 lo incorpora en cárdigans y tops y trajes cortos, a los que cede casi todo el protagonismo. Decimos 'casi' porque, si bien los reconocibles bolsos de la firma quedan en un segundo plano, los colgantes destacan como nunca: los vemos superpuestos como muestra de que, en ocasiones, más también es más. Asimismo, al igual que ya hicieron Dries Van Noten o Phillip Lim, la casa francesa toma nota del gusto por incluir colgantes y joyas a modo de cinturón, una tendencia que esta primavera ha estado muy presente en las redes de las it girls. 

Complementos y bordados, las dos tendencias por las que apuesta la colección.

Complementos y bordados, las dos tendencias por las que apuesta la colección. Getty Images

Otro detalle que no ha pasado desapercibido en el desfile es el de las combinaciones con bailarinas y chanclas de dedo. Esas mismas flip-flops que las magas llevan a la playa o piscina ahora pasan a llevarse con looks de lo más elegantes y glamurosos. En verano, Chanel deja definitivamente los tacones por el calzado plano, aunque, eso sí, manteniendo la plataforma con la intención de elevar los estilismos y realzar la figura. 

Desfile de Chanel

Desfile de Chanel Getty Images

El escenario elegido para la presentación de la nueva colección fue la icónica terraza diseñada por Le Corbusier a la que los galos conocen como la Cité Radieuse. Como ya es costumbre, por el evento se han dejado ver celebridades y apasionados de la moda, entre ellos Carlota Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco, y la actriz Lily Rose-Depp, musa de Chanel prácticamente desde sus inicios en el mundo del modelaje.

De izquierda a derecha, la actriz Lily-Rose Depp y Carlota Casiraghi.

De izquierda a derecha, la actriz Lily-Rose Depp y Carlota Casiraghi. GTRES

En paralelo a la presentación, Chanel ha organizado una serie de iniciativas artísticas y creativas paralelas para fomentar el diálogo y la expresión entre los oficios y la escena artística de Marsella. La programación incluye una exposición colectiva, talleres participativos dedicados a la bordadura y mesas redondas que destacan a artistas, artesanos, diseñadores, asociaciones y espacios creativos originarios de la ciudad y otros destinos clave en la historia del arte.