La Princesa, en una foto de archivo.

La Princesa, en una foto de archivo.

Royals

La princesa Leonor, aclamada en Zaragoza: el especial reconocimiento de la ciudad para rendirle homenaje

El Ayuntamiento votará la proposición para que la hija mayor de los Reyes reciba una distinción que la unirá para siempre a la capital aragonesa.

19 abril, 2024 14:46

Aún le quedan poco más de dos meses en la capital aragonesa, pero no hay duda de que esa ciudad ocupará un hueco en su corazón para toda la vida. El sentimiento es recíproco y Leonor podría recibir un bonito regalo de parte de Zaragoza, donde ha comenzado algo tan importante como su formación militar. El Ayuntamiento va a votar en el pleno la proposición de nombrar a la Princesa Hija Adoptiva, un reconocimiento sin duda muy especial para ella.

Aún debe aprobarse en un acto que tendrá lugar el 25 de abril, pero tiene visos de salir adelante. Esta iniciativa de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ya había sido anunciada con anterioridad el día que Leonor juró la Constitución coincidiendo con su 18 cumpleaños. El título que a buen seguro recibirá próximamente está recogido en el Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Zaragoza.

Tiene como objeto de reconocer a las personas que hayan destacado por sus méritos o cualidades, especialmente en los ámbitos cultural, científico, social, artístico, político o económico, o por servicios prestados en beneficio de la ciudad. De haber nacido el condecorado en el municipio de Zaragoza, el Título de Hijo Predilecto y, en caso contrario, el Título de Hijo Adoptivo.

[La ruta de ocio donde puedes encontrarte con la princesa Leonor en Zaragoza: estos son sus lugares favoritos]

Leonor llegó a Zaragoza en agosto de 2023 para empezar su formación militar.

Leonor llegó a Zaragoza en agosto de 2023 para empezar su formación militar. Gres

No hay duda de que nadie mejor que la Princesa de Asturias para que este año se haya hablado más que nunca de Zaragoza dentro y fuera de nuestras fronteras. La ciudad la ha acogido con los brazos abiertos y allí Leonor se siente casi como en casa. 

Desde que ingresó en la Academia General Militar, el pasado mes de agosto, la vida de Leonor en Zaragoza ha estado repleta de retos, grandes experiencias y nuevas amistades con las que se ha dejado ver por los lugares más populares de ocio. En junio se marchará pero los recuerdos de su paso por Aragón permanecerán. Ha sido su primer año de maniobras castrenses y eso deja huella. 

Luego proseguirá su formación en Pontevedra y Murcia para pasar por el Ejército de Aire y por la Marina; allí también tendrá la oportunidad de protagonizar nuevos estrenos en los institucional y también en lo personal. Mientras llega el momento de votar la proposición de la princesa Leonor como Hija Adoptiva, ella sigue muy centrada en sus estudios, queda poco para llegar a fin de curso y hay que hacer un último esfuerzo.

En los últimos días, este regalo para la heredera no ha sido la única noticia que tiene como protagonistas a las hijas de Felipe VI y Letizia. El jueves 18 se daba a conocer que la infanta Sofía protagonizaría su primer acto oficial en solitario representando a la Corona como madrina de una concurso de fotografía convocado por Patrimonio Nacional.