EEUU

Trump tiene nuevo logo para su campaña y es igual que un emblema nazi

La web oficial vende una camiseta que usa la misma disposición y elementos, cambiando la esvástica por la bandera estadounidense.

3 julio, 2020 11:54

Noticias relacionadas

La campaña para la reelección de Trump empieza a acumular similitudes con la diseñada por Joseph Goebbels, el que fuera ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich. La última, la venta de camisetas con un logo que recuerda con una de las insignias más representativas del nazismo.

Bajo el lema "America First" (Primero América) se muestra a un águila, con las alas extendidas y la cabeza mirando hacia su izquierda, sujetando con sus garras un círculo. Y dentro, la bandera estadounidense, a diferencia de la imagen utilizada por los nazis, que contenía una esvástica.

"El fantatismo es su única identidad", ha denunciado, 'Bend the Arc’s', una organización progresista judía de EEUU. "El presidente de los Estados Unidos está haciendo campaña para la reelección con un símbolo nazi. De nuevo", señalan. A las críticas se han sumado otras asociaciones como 'The Lincoln Project'.

Hace semanas Facebook retiró anuncios oficiales de la campaña del magnate estadounidense contra antifa y "grupos de extrema izquierda" por usar un símbolo utilizado por los nazis para marcar a los prisioneros políticos en los campos de concentración: un triángulo rojo invertido.

La camiseta está disponible por 30 dólares en la web de la campaña invitando a mostrar el "apoyo a la reelección del presidente Donald J. Trump!". "Que todos sepan por quién votan en 2020. Finalmente tenemos un presidente que pone a AMÉRICA en primer lugar", añade.