Hombre

‘Manbraid’, o cómo el hombre se suma a las trenzas

  • El pasado 2015 los hemos visto con el pelo corto, el pelo largo, en moños, con mechas, barbas con purpurina…. Ahora la nueva tendencia en el pelo del hombre son las trenzas. 
  •  
12 febrero, 2016 20:46

Noticias relacionadas

La moda nunca es estática, evoluciona con el tiempo y la época. Atrás han quedado los cortes clásicos del cabello del hombre. Si en los noventa fue el pelo largo, y en los 2000 la cresta engominada, desde la década de 2010 los hemos visto con todo tipo de peinados. Primero el estilo Manbuns, esos hombres que se atrevían a lucir moños cuidados y bien peinados. Ahora la inclinación es el Manbraid, el hombre que luce trenzas. 

Desde trenzas de raíz, hasta trenzas de espiga, o las tradicionales es lo que está arrasando. Lo podemos comprobar en las redes sociales, sobre todo en Instagram, esa aplicación que ya se ha convertido en una plataforma para buscar nuevas tendencias. Ya el director de la serie True Detective, Cary Fukunaga, sorprendió en 2014 cuando a la entrega de los premios Emmy acudió con un peculiar peinado recogido en dos trenzas.

Las trenzas en los hombres han desatado todo tipo de opiniones por las redes, desde animadversión hasta aplausos, que para gustos, los colores. Pero si algo no podemos negar es que las trenzas son un arriesgado peinado que aporta gran personalidad al hombre, por el atrevimiento, y además, un toque de tipo aventurero. Miles de usuarios en Instagram ya están compartiendo su foto con el hashtag #Manbraid, estos son algunos ejemplos: