Supermercado Lidl.

Supermercado Lidl. iStock

Hardware

El estor exterior de Lidl que te protegerá del calor y es fácil de instalar: ideal para balcones y terrazas

El supermercado alemán ha puesto a la venta un estor opaco diseñado para ayudar a mantener el hogar más fresco durante los días calurosos.

25 abril, 2024 19:34

Poco a poco se va notando que el verano está más cerca, con la mejora en la meteorología y el aumento de las temperaturas, lo que hace que sea el momento de comenzar a preparar nuestras viviendas para los meses de más calor.

Para conseguirlo es necesario prestar atención al aislamiento, y para poder disfrutar de una mayor protección frente al sol y otros agentes meteorológicos podemos encontrar un interesante estor exterior de Lidl.

Este estor exterior 140 x 250 cm de Livarno Home, que cuenta con un diseño opaco y está fabricado con un tejido repelente al agua y eficaz contra los rayos del sol, se encuentra a la venta por 69,99 euros y es ideal para balcones y terrazas. Además, también te ayuda a protegerte frente a miradas indiscretas.

Estor exterior 140 x 250 cm.

Estor exterior 140 x 250 cm. Lidl

Concebido para fijar en la pared o en el techo, es uno de los productos estrella de Lidl para jardines, terrazas o balcones, siendo resistentes a la intemperie y los rayos UV, además de ser extensible hasta 2,5 metros. Incluye una caja de aluminio muy resistente y se maneja de forma sencilla con manivela.

Los estores de exterior son una opción cada vez más demandada por los usuarios, ya que son utilizados tanto en hogares como en locales comerciales por los beneficios que pueden ofrecer a quienes lo colocan, comenzando por su función principal que es la de regular la entrada de luz natural al interior de las estancias, pero al mismo tiempo protege del calor y preserva la intimidad, puesto que evita que, en los momentos en los que se desea utilizar, haya miradas indiscretas que puedan ver lo que sucede en ese lugar.

[Adiós a las cortinas: el invento de Carrefour que arrasa en España por su fácil montaje sin taladros]

Los estores de exterior se colocan, como su propio nombre indica, en la parte externa de las edificaciones, por lo que deben estar elaborados con materiales de alta calidad, ya que tendrán que ser capaces de soportar las inclemencias del tiempo.

Este tipo de elementos se utilizan en porches, jardines, terrazas y otros espacios exteriores, sobre todo en aquellos que se pueden disfrutar cuando llega el buen tiempo. Gracias a ellos es posible comer, charlar o leer fuera de casa, respirando aire fresco y disfrutando de la brisa, pero sin sufrir de una manera directa la incidencia de los rayos solares.

Motivos para poner estores exteriores

Los espacios exteriores de las viviendas han sido vistos de forma tradicional como lugares diáfanos de un solo uso o de uso común, pero colocarlos en lugares estratégicos del jardín o la terraza también permite crear distintos tipos de ambientes, adaptados a todos los gustos y necesidades.

Asimismo, se pueden usar para ampliar las zonas de sombra, que son perfectas para poder disfrutar de momentos en verano con amigos o familiares, disfrutando de la temperatura y estando protegidos del sol. En este caso, nos encontramos con una alternativa más elegante al de la lona recogida tradicional, además de que tienen la ventaja adicional de que son más rápidas y sencillas de cerrar, sobre todo cuando de repente se levanta viento o aparece una tormenta de verano.

[Adiós a las persianas: el novedoso invento de Lidl que se instala fácil, quita la luz y arrasa en España]

Por otro lado, hay que tener en cuenta que estamos acostumbrados a que la intimidad y la iluminación que tiene lugar en el interior de nuestras viviendas estén bajo control desde el exterior, y colocar estores de exterior tiene algunas ventajas adicionales que llevan a cada vez más personas a apostar por este elemento tan versátil.

En primer lugar, aunque los estores ocupan muy poco espacio, hay lugares en los que cada centímetro es clave, y si se coloca fuera de una habitación puede ayudar a ganar en espacio, sin olvidar, por otro lado, que, si se elige un buen tejido para ellos, se podrá jugar con los estores para mejorar la decoración de la fachada. De hecho, es cada vez más frecuente que se recurra a su uso en los edificios modernos, que usan los cerramientos como parte del propio diseño.