Gasolinera con el logo de Google Maps.

Gasolinera con el logo de Google Maps. Manuel Fernández Omicrono

Software

Google Maps revela ahora cuáles son las gasolineras más baratas de España

Google Maps ahora muestra el precio de las gasolineras en España. Ahora, cuando se realice una búsqueda, Maps mostrará los costes de repostar en cada una de las gasolineras.

19 enero, 2021 11:32

Noticias relacionadas

Google Maps es una herramienta que siempre ha sido útil, y gracias a la pandemia todavía más. Google no para de proveer a la aplicación de novedades, y en este caso lo hace con una novedad muy importante en España: mostrar el precio de las gasolineras.

Esta novedad llevaba años disponible en otros países como Estados Unidos, y ahora por fin llega a Europa y por extensión a España. La última versión de la aplicación, tanto en iOS como en Android, ahora muestra todos los costes individuales de las gasolineras que busquemos o que tengamos a nuestro alrededor.

Esto no solo nos ayudará a saber de antemano cuál es el precio de la gasolina cuando repostemos, sino que además nos permitirá buscar las gasolineras más baratas. Algo especialmente útil en viajes largos.

Gasolineras en Google Maps

Gasolineras

Gasolineras Manuel Fernández Omicrono

El funcionamiento de esta característica es tremendamente sencillo. Tan solo tenemos que buscar una gasolinera y, por defecto, nos saldrá el precio de la gasolina sin plomo 95. Si pulsamos sobre la ficha de la gasolinera, ya veremos el resto de precios, como el gasóleo o la sin plomo 98.

Si queremos buscar la gasolinera más cercana que tenga los precios más bajos, tendremos que buscar gasolineras o pulsar sobre el comando de búsqueda, y darle a "Ver lista". Como decimos, el precio por defecto que se mostrará será el de sin plomo 95, y no hay forma de cambiarlo.

Esta lista de precios, sin embargo, es algo limitada. Google Maps no ofrece datos sobre de dónde recoge estos precios, lo que implica que el coste podría variar ligeramente. Por otra parte, no hay ninguna opción disponible que nos permita cambiar el precio que muestra por defecto; siempre veremos el de sin plomo 95, algo a tener en cuenta.

La actualización lleva disponible en Europa desde hace unos pocos días y ahora lo ha hecho en España. Tan solo tendrás que actualizar la aplicación, ya sea en tu Android o en tu iPhone. Normalmente, la aplicación se actualizará sola, pero si lo precisas, siempre puedes forzarla entrando en la tienda de aplicaciones. En el caso de iOS, tendremos que irnos a nuestro perfil y deslizar hacia abajo. En el de Android, debemos ir al apartado "Mis aplicaciones" y buscar nuevas actualizaciones.

También te puede interesar...