La última novedad de WhatsApp son las menciones.

La última novedad de WhatsApp son las menciones. Álvaro Ibañez

Software Apps

El truco de WhatsApp para saber quién ve tus mensajes y cuánto tiempo te ignora

Existen varios trucos de WhatsApp que se pueden utilizar para saber quién ha leído un mensaje, aunque tenga desactivado el doble tic azul, y cuánto tiempo te ignoran.

15 mayo, 2021 02:15

Noticias relacionadas

WhatsApp cuenta con una gran base de usuarios en España, donde se ha convertido en uno de los principales medios para comunicarse con otros. Por ese motivo, la compañía acostumbra a mejorar la aplicación con funciones de todo tipo, como un botón para revisar audios antes de enviarlos; aunque en ocasiones tardan en lanzarse de forma oficial. Sin embargo, la app de mensajería está plagada de trucos de todo tipo que permiten exprimirla al máximo.

En esta ocasión destaca un truco de WhatsApp que permite saber quién lee los mensajes que se envían, aunque tenga desactivado el famoso símbolo de confirmación doble azul que indica que el destinatario ya los leyó. Por otro lado, también se puede utilizar otro atajo para saber quién lleva tiempo ignorando los mensajes que envías.

Cabe señalar que el primero de estos trucos se sirve de una serie de fallos de WhatsApp, por lo que en ocasiones no resulta muy certero, sino que ofrece una pista clara. Por su parte, el segundo de ellos aprovecha una de las funciones ocultas de la propia aplicación de mensajería.

Quién lee los mensajes

Existen dos formas diferentes de conocer si una persona ha leído los mensajes, incluso si tiene el doble tic azul desactivado. La primera de ellas es a través de las notas de audio. Un truco que funciona tanto en un chat grupal como en uno privado. Para ello, hay que seguir una serie de pasos.

Simplemente al enviar una nota de audio, preferiblemente de corta duración, si la persona lo ha escuchado automáticamente aparecerá la confirmación en forma del doble tic azul, aunque tenga dicha función desactivada.

El doble tic azul de WhatsApp en un audio.

El doble tic azul de WhatsApp en un audio. Nacho Castañón Omicrono

Si el receptor lo escucha quiere decir que también ha visto los mensajes enviados anteriormente, ya que la única forma de oír un audio es accediendo al chat. Un truco que funciona debido a que WhatsApp no regula las notas de voz, por lo que al reproducirlas siempre aparecerá el símbolo de confirmación de color azul.

Por otro lado, existe un segundo truco para comprobar si una persona ha leído los mensajes, aunque en esta ocasión tan sólo funciona en los grupos en los que hay varios participantes. Un proceso sencillo en el que sólo es necesario realizar dos pequeñas acciones.

Al enviar un mensaje, y tras dejar pasar un tiempo, si se presiona sobre él se puede ver la información del mismo. En ese aparatado aparecerá claramente quién lo ha leído y quién lo ha recibido, independientemente de si tiene activado o no el famoso tic doble de color azul.

Quién los ignora

Una de las situaciones que más irrita a los usuarios es cuando envían un mensaje que consideran importante y terminan sin recibir una respuesta. El doble tic azul sirve para saber que se ha leído, pero gracias a un truco también se puede conocer cuánto tiempo llevan ignorando lo que envías.

Toda la información de un mensaje de WhatsApp.

Toda la información de un mensaje de WhatsApp. Nacho Castañón Omicrono

Es decir, se puede conocer la hora exacta en la que la otra persona recibió y leyó el mensaje. Para acceder a esos datos tan sólo es necesario pulsar sobre lo que se ha enviado y acceder a la pantalla de 'Información (Info.)'. En ese momento se entra a una pequeña interfaz que muestra tres opciones diferentes.

La primera de ellas indica que el mensaje se ha entregado al teléfono del destinatario, pero éste aún no lo ha visto. También se puede ver si la otra persona ha reproducido el mensaje, en el caso de las notas de voz. Por último, cuando el receptor abre el chat que contiene el mensaje, aparece como que lo ha leído junto con la hora justa en la que lo hizo.

Te puede interesar...