Una aplicación recrea iOS 4 en un iPhone.

Una aplicación recrea iOS 4 en un iPhone. Nacho Castañón Omicrono

Software iPhone

Viaje al pasado: iOS 4 revive en tu iPhone gracias a esta aplicación

Un desarrollador ha creado OldOS, una aplicación para iPhone que trae de vuelta el sistema operativo iOS 4, que debutó con la cuarta generación del smartphone de Apple.

13 junio, 2021 16:04

Noticias relacionadas

Son muchos los usuarios en España que están esperando la llegada del otoño para poder utilizar iOS 15, el nuevo sistema operativo de Apple que se presentó en la WWDC 21, en sus iPhones. Mientras tanto, un desarrollador ha querido ofrecer un viaje al pasado con la creación de OldOS, una aplicación que trae de vuelta iOS 4.

Hace once años, y también por el mes de junio, Apple lanzó iOS 4, que llegaría por primera vez con el iPhone 4. Un desarrollador conocido como Zane en redes sociales ha presentado su aplicación OldOS a través de TestFligh, un sitio de pruebas de apps. Aunque, eso sí, por ahora se trata tan sólo de una beta.

Con OldOS se trae de vuelta iOS 4 al iPhone moderno. Una app que recrea con un gran nivel de detalle el antiguo sistema operativo, desde la interfaz hasta las propias aplicaciones. Un proyecto que nació durante el confinamiento por la Covid-19, como indica Zane en su blog.

Es funcional

Este desarrollador relata que el pasado mes de enero aún tenía en su escritorio un iPhone 4 con iOS 4. Un smartphone que utilizaba de vez en cuando para jugar. Sin embargo, durante la cuarentena tuvo la brillante idea de crear su propia versión del sistema operativo para móviles más actuales y dejar así de lado su viejo móvil. 

OldOS es bastante funcional.

OldOS es bastante funcional. Nacho Castañón Omicrono

Además de la hazaña que supone crear OldOS, llama especialmente la atención que la aplicación es realmente práctica. Es decir, algunas aplicaciones integradas funcionan exactamente igual que como lo hacían en iOS 4. Por ejemplo, el blog de notas, el carrete, la cámara, la app de Mapas o la propia Apple Store.

Eso sí, alguna que otra no funciona, como YouTube o Mensajes. Lo mismo ocurre con algunas de las características de iOS 4, como la organización de los iconos de la pantalla de inicio, que no es funcional. Sin embargo, por ahora se trata de una versión beta, por lo que es probable que en el futuro sí se puedan utilizar estas apps.

Cómo descargarla

OldOS no se puede descargar desde la Apple Store, la tienda de aplicaciones de la compañía. Por ahora se encuentra disponible en versión beta en TestFlight, y el proceso para obtenerla es bastante simple.

Primero hay que descargar TestFlight en el iPhone y, una vez instalada, tan sólo queda descargar OldOS. Eso sí, si quieres volver al pasado con iOS 4, no dudes mucho en probar OldOS, ya que las versiones betas se suelen llenar rápidamente y podrías quedarte sin acceso.  

Te puede interesar...