La app de Telegram en un móvil.

La app de Telegram en un móvil. Christian Wiediger/Unsplash Omicrono

Software

Telegram copia a WhatsApp: ahora puedes saber quién lee los mensajes en un grupo

La última novedad de Telegram te deja conocer quién lee tus mensajes en un grupo, aunque con una condición: no puede haber más de 50 participantes en el chat.

10 septiembre, 2021 16:55

Noticias relacionadas

En el mundo de las aplicaciones es bastante habitual ver que cuando una característica funciona en una app termina llegando a otras. En esta ocasión, Telegram, que recientemente lanzó en España una gran actualización para plantar cara a Twitch con streams, se ha inspirado en WhatsApp para su última función (cuando normalmente es al revés): ya puedes ver quién lee tus mensajes en un grupo.

La aplicación de mensajería instantánea está trabajando en su próxima novedad con vistas a su lanzamiento para todos los usuarios, la posibilidad de saber qué miembros de un grupo han leído tus mensajes. Una de las pocas funciones que tenía WhatsApp y no Telegram. Hasta ahora.

Los grupos son una interesante forma de organizar planes con amigos o familiares, y en ocasiones si se está decidiendo algo es necesario saber quién ha visto o no el mensaje. Rationality, un usuario del conocido foro Reddit, ha descubierto que la última versión de la beta de Telegram, la 8.0.1, al fin admite la confirmación de lectura en los chats grupales.

¿Cómo funciona?

Esta característica se encuentra únicamente disponible en la beta de Telegram, que puedes descargar desde el canal @tgbeta. Su funcionamiento es bastante sencillo y similar al de WhatsApp. Ahora, cuando se envía un mensaje en un grupo, al tocar sobre él se muestra un apartado en el que se ve el número de personas que han leído dicho mensaje.

Telegram ya deja ver quién lee los mensajes.

Telegram ya deja ver quién lee los mensajes. u/RationalityOn - Reddit Omicrono

En WhatsApp, por su parte, para ver quién ha visto un mensaje tan sólo hay que apretar en dicho mensaje y acceder al apartado de 'Información'. La principal diferencia con respecto a la función de Telegram es que esta última no tiene un apartado de 'Información', sino que muestra el número de personas que lo han visto.

Si se pincha ahí, entonces aparece una lista con esas personas que han leído el mensaje. Hasta la fecha, la forma en la que Telegram tenía de notificar que un mensaje había sido leído era con el famoso doble tic azul en las conversaciones, tanto individuales como grupales.

Una función limitada

A pesar de ser una característica bastante sencilla y rápida de utilizar, y que en ocasiones es de gran utilidad; lo cierto es que la confirmación de lectura de Telegram tiene una importante limitación: por ahora tan sólo está disponible en aquellos grupos que tienen menos de 50 participantes.

Por el momento se desconoce si existe alguna opción para deshabilitar esto, pero al ser una función disponible en la versión beta es de esperar que para su lanzamiento se pueda utilizar en todos los grupos sin excepción. Tampoco se sabe cuándo se lanzará a todos los públicos, si es que finalmente sale adelante y el feedback recibido es bueno.

Te puede interesar...