WhatsApp tiene un truco para saber si alguien se ha conectado.

WhatsApp tiene un truco para saber si alguien se ha conectado. Nacho Castañón Omicrono

Software

El truco de WhatsApp para ver quién está "en línea" sin tener que abrir la app

WhatsApp tiene un truco que permite saber si un contacto está conectado, es decir, si aparece "en línea", aunque por el momento tan sólo está disponible en estos móviles.

3 octubre, 2021 02:34

Noticias relacionadas

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular en España, sigue trabajando en el lanzamiento de nuevas funciones, como la opción de usar una cuenta en varios móviles. Sin embargo, hay ciertas características que tardan en llegar o que, directamente, nunca lo hacen. Por ese motivo, la app cuenta con una serie de trucos que permiten sacarle todo el partido, como uno para poner contraseña a los chats u otro para conocer cuándo un contacto se encuentra "en línea".

La aplicación de mensajería propiedad de Facebook tiene una variedad de alternativas para que el usuario proteja su privacidad. Por ejemplo, se puede hacer uso de herramientas que permiten escoger quién se quiere que vea la foto de perfil, los estados o la última hora de conexión. Gracias a este truco, ahora se puede saber si un contacto está conectado sin necesidad de tener que esperar a que te mande un mensaje.

Este atajo poco conocido es bastante sencillo de utilizar y permite saber en todo momento si un amigo o familiar se ha conectado o desconectado a WhatsApp. En esta ocasión, el truco tan sólo está disponible para aquellos usuarios que tengan a su disposición un teléfono móvil Android, ya que es totalmente necesario descargar una aplicación de terceros desde Google Play Store; y que no está en iOS.

¿Cómo funciona?

Hace un tiempo WhatsApp puso en marcha la característica que informaba que un contacto está "en línea", algo que poco a poco ha ido eliminando y dejando que fuese el propio usuario quien decidiera si mostraba su última hora de conexión al resto. Sin embargo, con este truco y esta aplicación para Android se puede saber si una persona está conectada sin necesidad de desbloquear el móvil.

Así es la interfaz de la aplicación.

Así es la interfaz de la aplicación. Nacho Castañón Omicrono

Lo primero que hay que hacer es acudir a la tienda de Google Play y buscar la aplicación llamada 'WaControl' y descargarla en el teléfono móvil. Una vez instalada, al abrirla por primera vez hay que darle los correspondientes permisos y pulsar en 'nuevo usuario' en caso de no tener una cuenta.

Llegados a este paso, hay que pulsar en el icono de la persona con un símbolo +, que está ubicado en la parte superior derecha, y añadir el número del contacto del que se desea conocer con qué frecuencia se conecta a WhatsApp, que deberá incluir el prefijo del país (+34 en España), y el nombre o apelativo con el que se le tiene guardado. También existe la opción de seleccionar directamente un contacto de la agenda del teléfono.

La app envía notificaciones cada vez que un contacto se conecta o desconecta.

La app envía notificaciones cada vez que un contacto se conecta o desconecta. Nacho Castañón Omicrono

Una vez completado, la aplicación comenzará a analizar la actividad de dicho contacto. Cuando termine, y según vayan pasando las horas, 'WaControl' irá informando mediante notificaciones cada momento en el que esa persona se conecta o desconecta a WhatsApp. Además, con esta app también se puede saber otro tipo de detalles, como cuánto tiempo permanece esa persona conectada.

Otra alternativa

Para aquellos que tengan un iPhone, y hasta un móvil Android, existe otra opción para ver cuándo una persona se conecta a WhatsApp. En este caso se realiza mediante la versión web de la aplicación de mensajería y el truco reside en instalar una extensión para Google Chrome llamada WA Web Plus For WhatsApp.

Como sucede en este tipo de trucos, es realmente importante señalar que no se debe usar jamás para fines poco éticos, como puede ser el controlar a alguien, ni para realizar daño a otras personas. Este atajo es simplemente una buena solución para aquellos casos en los que no puedes llamar y necesitas enviar un mensaje urgente que requiere de una respuesta.

Te puede interesar...