El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Lucas Pérez: "No soy una estrella, soy Lucas el de Monelos"

El jugador se mostró encantado con su regreso a casa y ahora espera que toda la ilusión que ha generado su fichaje se traslade al terreno de juego
Lucas Pérez posa con su nueva camiseta del Dépor junto al presidente Antonio Couceiro.
Foto: Quincemil
Lucas Pérez posa con su nueva camiseta del Dépor junto al presidente Antonio Couceiro.
Ofrecido por:

Elegante y sonriente. Así se sentaba Lucas Pérez en la sala de prensa de Riazor. Acompañado por un encantado Antonio Couceiro, el coruñés se mostró encantado también de volver a casa. Reconoció que su vuelta a casa llevaba mucho tiempo rondando en su cabeza y comenzó con una barbacoa en Cádiz. "Le dije al presi que quería jugar el playoff. Me dijo que si ascendía el Dépor me liberaran pero no fue así. Sabían que mi deseo era venir aquí. En verano no se dio pero tampoco quise forzar más porque siempre me han tratado muy bien. Se abrió la posibilidad este mercado y me abrieron las puertas".

Lucas se mostró feliz y con un discurso centrado y convincente. "Me genera felicidad e ilusión, pero estoy deseando que pase todo esto y pensar ya en el verde. No estamos en una categoría muy popular y lo que quiero es subir a Primera División. Yo no soy una estrella, soy Lucas el de Monelos. Solo quiero ser feliz y jugar en mi casa. Se pudo dar ahora por fin y lo que hay que hacer es trabajar mucho y con mucha ilusión. Ojalá todo esto se contagie para el equipo. Esto no es el equipo de Lucas, es el equipo de la ciudad. No vengo a salvar a nadie, vengo a ayudar".

El fichaje ha generado una ilusión desbordada y Lucas atendía a los medios de comunicación a la vez que unas interminables colas se formaban alrededor de Riazor. "Veo felicidad e ilusión en la gente y eso es lo que me mueve. El dinero no me mueve y no me arrepiento de esta situación. Estoy aquí y solo quiero pase esta euforia y llegar al fútbol profesional. De dinero no hablo. No me gusta hablar de dinero, me sentiría vacío. ¿Insólito? Yo lo único que hago es venir a mi casa y ojalá el Dépor se aproveche de mis últimos años. Solo vengo a ayudar, el Dépor no va a ascender porque llegue Lucas".

El futbolista se ejercitó por primera vez esta mañana con sus nuevos compañeros. "Mi primer entrenamiento fue raro, primero por el cambio de temperatura con respecto a Cádiz. Raro también porque ahora soy nuevo aquí. Conozco a varios compañeros y tengo la sensación de que el grupo tenía ganas de que me incorporara. Para todos es muy importante ascender este año".

Lucas llega con un contrato hasta 2026 e hizo hincapié en que jamás será un problema. "Es el mayor reto de mi carrera pero os digo una cosa: el día que no me sienta válido para el Deportivo podrán hablar conmigo sin problema. Tengo contrato hasta 2026 pero si en 2024 me quieren echar, no habrá problema. Yo vengo con muchas ganas. Estoy preparado para jugar ya ante Unionistas. Es verdad que ante el Ceuta el equipo no estuvo muy allá pero son partidos importantes y donde se consiguen los objetivos".

La rueda de prensa finalizaba con un pensamiento muy claro de Lucas: "el primer gol irá dedicado a mi pareja y al niño que estamos esperando. Ojalá salga futbolero y por supuesto del Dépor, eso no es negociable".

Deporte