Tres imágenes del vídeo de un grupo de jóvenes incumpliendo las medidas anti Covid en Madrid.

Tres imágenes del vídeo de un grupo de jóvenes incumpliendo las medidas anti Covid en Madrid.

Reportajes

Jóvenes sin mascarilla, agarrados y de fiesta tras el toque de queda en Madrid: indignante vídeo

En la grabación se ve cómo los allí presentes no respetan la distancia de seguridad y están con las mascarillas bajadas y prácticamente juntos.

5 marzo, 2021 11:16

Noticias relacionadas

En pleno debate del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre cómo gestionarán las comunidades autónomas la Semana Santa con respecto a la Covid-19, un grupo de jóvenes ha protagonizado durante la noche de este jueves una indignante escena. En la calle de Madrid y pasada la hora de toque de queda —fijada en la Comunidad de Madrid a las 23:00 horas—, decenas de chicos estaban de fiesta, sin respetar la distancia y, la mayoría, con las mascarillas bajadas.

Es más, en el vídeo grabado en la calle Espoz y Mina de Madrid, a escasos metros de la Puerta del Sol, se aprecia cómo unas 15 personas están sentadas en el suelo en fila —prácticamente pegadas— con el fin pasarse con sus manos a otro chico desde el principio hasta el final de la cola.

Todo ello, ante la atenta mirada de decenas de jóvenes que se encontraban en las inmediaciones de la calle madrileña. Es más, al final del vídeo se ve como un coche de Policía pasa por el lugar y, rápidamente, los jóvenes se levantan y huyen ante la mirada de los agentes.

Esta dantesca escena se ha dado en el día en el que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha defendido no cerrar perimetralmente su autonomía y de mostrarse contrario a que el toque de queda en esta comunidad se adelante a las 22:00 en Semana Santa, tal y como defienden el resto de CCAA, salvo Canarias.

Pese a la oposición de Madrid a cerrar perimetralmente, ya que apuesta por un modelo menos restrictivo para "salvar los negocios", el resto de comunidades autónomas compartan la idea de no acelerar el proceso de desescalada hasta superar la Semana Santa. Pero, de momento, no habrá una postura final ni decisión de todas las comunidades sobre cómo se gestionará la pandemia en el próximo mes hasta dentro de unos días.