Noticias relacionadas

Cogemos el teléfono y muchas veces lo que queremos es escapar de nuestra rutina, aislarnos de la realidad del trabajo y nuestras emociones y ver algo que nos entretenga o que nos haga reír para tratar de desconectar.

Todo lo relacionado con el humor forma parte de los contenidos que son “más relevantes para la audiencia” para los usuarios de redes según el Estudio de Redes Sociales de IABSpain en 2023. Y esto no es algo nuevo. 

En esta realidad tan cambiante y tan preocupante a veces, queremos reír, necesitamos reír. Eso, las plataformas en las que pasamos horas y horas, también lo saben. Ahí es cuando empiezan a recomendar, gracias a sus poderosos algoritmos, contenidos relacionados con nuestros gustos… y con nuestras conversaciones más recientes.  

Un día, Germán Sanchez fue recomendado de forma random a miles de usuarios y se hizo viral. Ahora todo el mundo le conoce por su alias en Instagram, Ger. Comenzó a crear contenido en YouTube en 2016 y la 'archivada' pandemia por la Covid-19 fue para él un punto de inflexión: comenzó a 'instalarse' -cada vez más- en las pantallas de cientos de miles de personas.

Ger, durante la entrevista realizada en el estudio multimedia de El Español

Ger, durante la entrevista realizada en el estudio multimedia de El Español Rodrigo Mínguez

Para él, el humor es un arma pero también un refugio. Es "un recurso para todo porque genera interés". Y ser interesante, en estos días en los que plataformas y actores se rifan la atención, "es bestial", asume. Y él defiende su modus operandi en este género como 'humor costumbrista', algo realista, pegado a todo lo que ocurre en su día a día.

Ger también habla de la autocrítica, presente en su día a día, y de las inseguridades que plantean las plataformas a los creadores de contenido: "Me daba mucho vértigo enfrentarme a comentarios de gente que no conozco", asegura. Ante ese hándicap, él lo tuvo claro: "Preferí enfrentarme a mis inseguridades a enfrentarme a la precariedad total".

Hoy, Germán Sánchez también cuenta con un libro publicado, Manual de una auténtica Mamarracha (Ediciones Martínez Roca, 2022) y presenta otro pódcast -como la mayoría de influencers hoy en día-, 'Dos mindundis'. Hablamos con él del humor, su particular costumbrismo y la autocrítica que también le caracteriza en este segundo episodio de 'Random', el pódcast de EL ESPAÑOL en el que escuchamos a diferentes influencers hablar de su experiencia en redes sociales. 

Ger, entrevistado en el segundo episodio de Random, pódcast presentado por Jose Verdugo

Ger, entrevistado en el segundo episodio de Random, pódcast presentado por Jose Verdugo Rodrigo Mínguez