Imagen de archivo de la ciudad española más infravalorada para los británicos.

Imagen de archivo de la ciudad española más infravalorada para los británicos. iStock

Sociedad

Esta es la ciudad española más infravalorada para los británicos: sol todo el año y con las mejores playas

El diario 'Daily Star' ha publicado un artículo hablando sobre una ciudad española poco conocida y que consideran que está infravalorada. 

26 marzo, 2024 17:14

Disfrutar de unas merecidas vacaciones en España es uno de los planes favoritos de los ciudadanos extranjeros. Cada año, millones de visitantes procedentes de diferentes partes del mundo visitan nuestro país. Y el motivo que les lleva a decantarse por el territorio español no es otro que la cultura, el clima y la espectacular gastronomía de la que goza España. Solo el año pasado, nuestro país recibió la visita de más de 28,1 millones de turistas británicos y alemanes. Y es que los turistas procedentes de estos dos países parecen tener claro cuál es su destino ideal para disfrutar de unas vacaciones.

Dentro de España, existen múltiples alternativas a la hora de realizar viajes. Y es que son muchos los destinos que se han configurado en los últimos años como ideales para recibir la visita de ciudadanos extranjeros. Sin embargo, hay uno que destaca por encima del resto. Baleares fue el principal destino turístico en España para los alemanes, suizos y austríacos y el segundo para británicos e italianos el pasado año. 

Según un estudio elaborado por Turespaña, resalta en la visita de los británicos el papel fundamental que juega el turismo de sol y playa para estos turistas, como "elemento base que se complementa con otras actividades o experiencias". Dentro de las islas Baleares, los ciudadanos de Reino Unido cuentan zonas favoritas. A la hora de comprar, por ejemplo, Port Andratx, Santa Ponsa y Palma Nova. Sin embargo, de cara al turismo, existe una ciudad que ha enamorado a los británicos y que ellos mismos consideran infravalorada. Se trata, nada más y nada menos, que de Calviá. 

Imagen de archivo de Calviá en Mallorca.

Imagen de archivo de Calviá en Mallorca. Visit Calviá

No es una novedad que la prensa británica lance a sus ciudadanos recomendaciones sobre lo que deben y no deben hacer cuando viajan a España. Dentro de los consejos que suelen publicar, diferentes periódicos comparten artículos en los que hablan de cuáles son las mejores zonas para hacer turismo en nuestro país. Y es, precisamente, lo que ha ocurrido en los últimos días.

El medio británico 'Daily Star' ha publicado un artículo en el que ha hablado sobre la ciudad española que, bajo su punto de vista, está más infravalorada. Se trata, nada más y nada menos, que de Calviá, un municipio situado en la parte occidental de la isla de Mallorca. 

[España, el 'paraíso' de los ricos: así se convertirá en el primer destino mundial del lujo en 2024]

Con una población de casi 50.000 habitantes, Calviá se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos de los últimos tiempos en Mallorca. Sin embargo, todavía sigue siendo desconocido para muchos. En el caso de los ciudadanos de Reino Unido, se considera que está infravalorada. 

"Es un lugar increíble para visitar gracias a sus impresionantes paisajes. Se encuentra en las estribaciones de la Sierra de Tramuntana y se extiende cerca de las playas de la costa suroeste y de la popular zona turística de Palma", aseguran en el artículo publicado en el 'Daily Star'. 

Imagen de archivo de Calviá, en Mallorca.

Imagen de archivo de Calviá, en Mallorca. Visit Calviá

Entre otras cosas, el medio británico destaca de Calviá "sus tradicionales casas rojas y numerosos almendros que proporcionan sombra durante el radiante sol del verano". Eso sí, no es lo único que ensalzan de la ciudad. Y es que uno de los aspectos que más atrae a los británicos de la localidad es su clima. "Es un lugar glorioso para disfrutar de todo el sol del verano", explican. 

Además, en el artículo se destacan otros puntos favorables de Calviá como, por ejemplo, las boutiques y cafeterías con las que cuenta y que permiten a los visitantes disfrutar de un rato agradable a pie de calle. Y pesar de definirla como "una ciudad bastante pequeña", ensalzan de ella también su arquitectura y algunos enclaves como, por ejemplo la iglesia del siglo XVIII que alberga. 

[Los tres pueblos más bonitos de España para el puente de Semana Santa, según National Geographic]

Si hay algo que enamora a los británicos de nuestro país es el clima y el buen tiempo del que se puede disfrutar en gran parte del territorio. Concretamente, sobre Baleares y la ciudad de Calviá, el 'Daily Star' ha destacado que se trata de "una base ideal para explorar las bahías y centros turísticos de los alrededores". "También hay cerca de 10 playas con bandera azul, lo que significa que son de alta calidad y limpias", añaden. 

Entre las mejores playas de la zona, el 'Daily Star' usa como referencia a TripAdvisor y habla de una que recibió el premio Traveller's Choice. Se trata, nada más y nada menos, que de la Playa de Palmanova. "La enorme playa cuenta con arena suave y dorada y aguas cristalinas de un azul profundo", destacan de ella. 

Sin embargo, no es la única playa que ensalzan. En el artículo también hablan de otras como, por ejemplo, la de Illetes, a la que definen como "una playa más pequeña con un lugar pequeño y rocoso para sentarse y contemplar el océano".