Supermercado Lidl.

Supermercado Lidl. iStock

Consumo

El toldo lateral de Lidl que arrasa en España: fácil de instalar en terraza o jardín por solo 49.99 euros

Este toldo ofrece protección contra miradas indiscretas, así como del viento y el sol, mejorando el confort y la privacidad al disfrutar del espacio exterior.

9 mayo, 2024 13:21

Cuando llega el buen tiempo es el momento de empezar a aprovechar el espacio exterior de nuestra vivienda, ya sea el jardín o la terraza, y para poder hacerlo al máximo es habitual que queramos disfrutar de la máxima privacidad posible. Esto no siempre es sencillo, pero gracias a Lidl todo será mucho más factible, y además sin tener que hacer una gran inversión.

Estamos hablando del toldo lateral extensible 160 x 300 cm de Livarno Home que podemos encontrar en la cadena de origen alemán, un gran aliado para poder protegerse de miradas indiscretas, pero también para hacer lo propio frente al viento o el sol.

A la venta por 49,99 euros, se instala en la pared, y aunque tiene una altura fija de 160 centímetros, en lo que respecta a la anchura se puede extender hasta alcanzar un máximo de tres metros, por lo que podrá adaptarse al espacio que necesites proteger.

Toldo lateral extensible 160 x 300 cm.

Toldo lateral extensible 160 x 300 cm. Lidl

El toldo incorpora un poste resistente para fijarlo, el cual dispone de un práctico mecanismo de autocierre. Posee un armazón de aluminio altamente duradero que posee revestimiento en polvo, siendo fácil de montar e incluyendo todo el material y las instrucciones necesarias para su montaje.

Está fabricado en un tejido de alta calidad que repele la suciedad y que resiste a la intemperie y los rayos ultravioleta, de manera que ayuda a disfrutar de una gran protección visual y frente a viento y sol en las mejores condiciones.

¿Qué es un toldo lateral?

Un toldo lateral, al que también se lo conoce como toldo cortavientos lateral, es un sistema que ofrece intimidad al mismo tiempo que resguarda de las inclemencias meteorológicas, tales como el viento y el calor cuando llegan las altas temperaturas. De alguna manera, se trata de una especie de toldo vertical, pero que funciona de manera parecida a un biombo, caracterizándose por ser sencillos de abrir y de cerrar.

A la hora de instalarlo en la terraza o balcón es importante tener en cuenta la ubicación y orientación de la vivienda, ya que en algunos casos puede ser suficiente con colocarlo en uno de los lados, mientras que en otros habrá que utilizar uno a cada lado para poder encontrar la protección que se está buscando.

[Adiós a los tuppers: el invento de Lidl para llevar la comida al trabajo que está arrasando en España]

Se trata de un elemento muy versátil y cómodo de utilizar, porque se puede abrir en aquellos momentos en los que se desea disfrutar de una mayor intimidad o de protección frente al sol o viento, mientras que cuando quieras pasar un rato tomando el sol, podrás cerrarlo.

Al igual que sucede con cualquier otro toldo, se encuentran formados por una estructura y una lona para la protección. Según las necesidades y presupuesto disponible se puede elegir entre diferentes tipos de materiales tanto para el armazón como para las lonas, y según el modelo podemos encontrarnos con distintos elementos adicionales como motores en los toldos, soportes, cajón para guardarlo cuando está cerrado, etcétera.

[La potente sierra de sable que arrasa en Lidl: tiene un precio imbatible y es todo un éxito de ventas en España]

Por otro lado, en lo que respecta al funcionamiento de un toldo lateral, como ya hemos mencionado, es muy sencillo de instalar y de usar, ya que primero habrá que fijar la estructura a la pared o el propio suelo, para luego extender la tela enrollable que encontramos dentro del soporte, y que se podrá extender y recoger de forma lateral tantas veces cómo quieras. No obstante, a la hora de hacerlo es importante hacerlo bien y tratando de cuidar el producto, ya que así se evitarán posibles daños en el toldo.

En lo que respecta a la extensión del toldo existen dos posibilidades, la de recurrir al método manual, como sucede en el caso del toldo lateral de Lidl, por el cual tendrás que ser tú mismo el que tire del mango para colocarlo en el soporte contrario y disfrutar del espacio protegido, o bien optar por un modelo motorizado, donde tan solo hay que pulsar un botón tanto para abrirlo como para cerrarlo.

Ventajas de instalar un toldo lateral

Instalar un toldo lateral en tu hogar tiene diferentes ventajas, entre las que se encuentran las ya mencionadas de que protege frente a las inclemencias del tiempo y se aumenta la privacidad en el hogar. En todo caso, todas sus ventajas son las siguientes:

  • Protege frente al sol: un toldo lateral ayuda a protegerse de los rayos del sol, tanto para las personas como para el propio mobiliario y el resto de elementos decorativos situados en el exterior, pudiendo cerrarlo cuando se quiera que los rayos incidan sobre esa zona de la terraza o balcón.
  • Separación de espacios: uno de estos elementos es clave para poder establecer distintos ambientes dentro de una terraza o un espacio exterior, de forma que puede ofrecer muchas posibilidades en este sentido.
    Mantiene el patio fresco: Con su uso se consigue mantener el patio fresco, pero al mismo tiempo resguarda del viento, por lo que es posible utilizarlo en diferentes estaciones del año.
  • Ayuda a reducir el consumo energético: otro de los beneficios de los toldos laterales es su contribución para evitar la entrada de calor en la vivienda, de forma que con su colocación se podrá reducir el uso de aparatos de aire acondicionado y ventiladores, cuyo gasto en la época de verano puede llegar a ser muy elevado.
  • Más privacidad: según las necesidades de cada momento, con su utilización se podrá conseguir una mayor privacidad, protegiéndose de las miradas de terceras personas.