Carlos Mazón, este miércoles en 'Les Corts Valencianes'. José Cuéllar / CV

Carlos Mazón, este miércoles en 'Les Corts Valencianes'. José Cuéllar / CV

Valencia

Mazón, sobre el amago de dimisión de Sánchez: "Suena más a una carta en la manga que a una carta de amor"

"Es una especie de un nuevo globo sonda o de operación insondable para tenernos a todos en vilo y que se hable ahora de esto", considera.

25 abril, 2024 01:38
Valencia

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se pronunció este miércoles sobre la carta de Pedro Sánchez, en la que el presidente del Gobierno amaga con dimitir después de que un juez de Madrid haya admitido a trámite una querella interpuesta por Manos Limpias contra su mujer, Begoña Gómez. "Me suena más a una carta en la manga más que una de amor", consideró.

El líder del PP valenciano se pronunció en tono serio, pero fue a su vez muy irónico. "No quiero soltar un chascarrillo o decir algo gracioso en este clima, pero estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho previamente Fernando López Miras", comenzó. Lo dijo en un encuentro en Madrid con el presidente murciano organizado por OK Diario.

"Desgraciadamente, estamos demasiado acostumbrados, ya que lo hemos visto demasiadas veces, a efectos sorpresa y a querer cambiar el ritmo de las cosas, a que nos quiera cambiar el paso, a que nos quiera sorprender", expuso Mazón sobre Sánchez.

[España en vilo: Sánchez abre una crisis insólita al supeditar su continuidad a cinco días de "reflexión"]

Para el presidente de la Generalitat, "esto es una especie de un nuevo globo sonda o de nueva operación insondable para tenernos a todos en vilo y que se hable ahora de esto, y quizá también del amor".

"Yo soy muy respetuoso con lo que pasa dentro de una casa. Ahí creo que no debemos de entrar ninguno", aseveró después. "En cualquier caso, no se le puede pedir al partido de la oposición que no fiscalice al presidente del Gobierno. Esto no se puede hacer", contrapuso.

Según Mazón, "si no se fiscaliza al presidente del Gobierno, que es una de las principales labores de la oposición, no se estaría cumpliendo con una obligación democrática".

"El PP va a tener que seguir fiscalizando las enormes dudas que hay ahora mismo sobre todo esto que está pasando en el entorno y el corazón, nunca mejor dicho, de la Moncloa, porque estamos hablando del dinero de los españoles, y los españoles tienen derecho a saber qué pasa con su dinero", agregó.

"No creo yo que haya sido el PP el que ha establecido una línea absolutamente injusta de responsabilidad política, de asunción de culpas ni de señalar con el dedo", añadió a continuación.

Por último, concluyó con su comparación inicial: "Lo de la carta me suena más a una carta en la manga más que una de amor, pero veremos qué es lo que ocurre".

"Acoso y derribo"

Sánchez publicó la tarde de este miércoles en su cuenta de la red social X (antes Twitter) una carta dirigida "a la ciudadanía" en la que denuncia que la querella contra su mujer es, en realidad, "una estrategia de acoso y derribo que lleva meses perpetrándose".

Y va más allá, al considerar que se trata de una campaña "por tierra, mar y mar" con la finalidad última de hacerle "desfallecer en lo político y en lo personal" a través de su esposa.

En el escrito, Sánchez asegura que "necesita reflexionar". "Soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también", argumenta.