El juez del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor del tiroteo con consecuencia de muerte que tuvo lugar el pasado martes 29 de agosto en la capital grancanaria.
Esa es la principal consecuencia de la declaración ante el juez del presunto autor del delito, Francisco Iván Trujillo García, quien será investigado "por los cargos de homicidio o asesinato (sin perjuicio de su ulterior calificación)", así como de tenencia ilícita de armas.
Trujillo, conocido como 'El chupa', presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de Lionel Carillo durante la tarde del pasado martes en la calle Córdoba de Las Palmas de Gran Canaria, se entregó sobre las 19.00 horas del pasado viernes en la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
El suceso se produjo pasadas las 18.30 horas del martes, cuando la sala operativa del 112 recibió varias alertas comunicando que se habían oído disparos en la calle Córdoba y que una persona podría estar herida.
El fallecido, que tenía el tercer grado penitenciario y tenía que ingresar en prisión esta misma semana, recibió dos impactos de bala, uno en un brazo y otro en la cabeza, que fue el que le causó la muerte poco después, sin que los servicios de emergencias pudieran hacer nada por salvarle la vida.
Además, la víctima se encontraba paseando por la calle junto a su hija de 16 años, que tuvo que ser traslada a un centro hospitalario de la capital con una crisis de ansiedad. La principal hipótesis es que haya sido un ajuste de cuentas por drogas, según la Policía Nacional.